Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marcha atrás en la contrarreforma del aborto

El Gobierno se centra en atacar la ley del aborto de Zapatero tras enterrar la de Gallardón

  • Santamaría delega en Báñez para que responda a una interpelación de la Izquierda Plural sobre la retirada de la ley del aborto
  • "¿Por qué se han ensañado con las mujeres durante año y medio?", pregunta al Gobierno el diputado Gaspar Llamazares

Publicada 24/09/2014 a las 11:33 Actualizada 24/09/2014 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fátima Báñez, ministra de Empleo, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Fátima Báñez, ministra de Empleo, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Fuera ya del Gobierno Alberto Ruiz-Gallardón, al que desde la Moncloa han intentado vestir como el máximo responsable de la reforma de la ley del aborto más restrictiva de la democracia, el Ejecutivo y el Gobierno intentan salir al paso del atolladero en el que se metieron hace casi un año cuando llevaron al Consejo de Ministros la ley del aborto más restrictiva de la democracia. Lo primero que quieren dejar claro para no calentar aún más los ánimos de su electorado es que la ley del PSOE, que mantendrán retocando el tema de las menores, no les gusta. Así quedó patente este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"Al Gobierno no le gusta la ley actual. No nos gusta ni su contenido ni tampoco la manera en la que fue aprobada por el Gobierno anterior renunciando a cualquier tipo de consenso", respondía la ministra de Empleo, Fátima Báñez al grupo de la Izquierda Plural en una interpelación sobre la retirada del texto. En un principio, iba a ser el propio Ruiz-Gallardón el que la respondiera. Pero su marcha en la tarde del martes y la negativa del grupo encargado de la pregunta a aplazarla hasta la llegada del nuevo ministro hizo que Báñez fuese la agraciada.

Báñez criticó a Gaspar Llamazares, encargado de la defensa de la iniciativa su "oportunismo político" por mantener la pregunta conciendo como conocía que el anteproyecto ya había sido guardado en un cajón. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, intentó hasta última hora del martes que el grupo de la Izquierda Plural retirara la pregunta. Lo hizo sin éxito. La elección de la titular de Empleo para la respuesta fue cuestión de mero encaje de piezas, cuentan en el equipo de Ayllón. Había que elegir a un miembro del Gobierno y le tocó a ella dado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tenía reunión de secretarios de Estado y subsecretarios desde las 10:30 de la mañana.

La ausencia de la mano derecha de Rajoy en el Gobierno, que asume la cartera de Justicia hasta la llegada Rafael Catalá, fue aprovechada por Llamazares como argumento en contra del Ejecutivo. "No es casual que no comparezca", mantuvo, destacando que fue ella la que presentó junto a Ruiz-Gallardón el anteproyecto en la mesa del Consejo de Ministros. "Queremos una explicación por parte del Gobierno. No es cierto que el Gobierno haya sometido este texto a consenso", señaló.

El diputado de Izquierda Unida fue muy insistente en la idea de que la retirada del anteproyecto se debe a cuestiones de "familia". De la "familia" del PP. "El Gobierno ha invitado a este Congreso a ser un convidado de piedra a una pelea del PP", añadió poniendo el énfasis en que ha sido un asunto interno de partido el que ha generado la primera crisis de Gobierno de la era Rajoy por encima de los recortes o la corrupción.


1 Comentarios
  • 1 luissot 26/09/14 11:22

    ¡¡Anda que si es esta la que tiene que dar las explicaciones¡¡. Esta mujer es como las maquinas de tabaco, tiene 5 o 6 respuestas memorizadas y en funcion del numero de la pregunta ella da una respuesta aunque no tenga nada que ver con el tema. Si buscas necia en la wikipedia sale su foto, yo creo que junto a Ana Botella son las personas mas torpes que hay en el ambito politico, esta pobre mujer aun cree en milagros y en los reyes magos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre