Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patrimonio de políticos

Cañete sostiene que perdió 8.000 euros de su patrimonio tras su paso por el Gobierno

  • Los bienes del ahora eurodiputado del PP al entrar en el Gobierno eran de 1,73 millones y cuando salió, de 1,65 millones
  • Cañete era el ministro del Ejecutivo con mayor patrimonio, y en ese puesto le sucede ahora la nueva titular de Agricultura, Isabel García Tejerina

infoLibre Publicada 24/09/2014 a las 09:23 Actualizada 24/09/2014 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.  EFE

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. EFE

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dejó su puesto en el Gobierno para ser candidato en las elecciones europeas declarando un patrimonio de 1,65 millones de euros, mientras que su sucesora, Isabel García Tejerina, ha declarado activos por 2,78 millones de euros.

Según publica este miércoles el BOE, el patrimonio de Cañete al dejar el Ministerio era algo menor de los 1,73 millones que figuran en la primera declaración de bienes del Gobierno de Mariano Rajoy, publicada hace dos años. El futuro comisario europeo declaró además créditos y deudas por importe de 42.153 euros, casi el triple de los 15.000 que declaró en 2012.

Entre sus activos, 801.594 euros corresponden a bienes inmuebles, según valor catastral, y 833.350 a otros bienes. Hace dos años, el valor catastral de sus bienes inmuebles ascendía a 1,1 millones de euros y el de otros bienes a 637.345 euros.

Cañete era el ministro del Gobierno con mayor patrimonio, y en ese puesto le sucedió también la nueva titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que declara un patrimonio de 2,78 millones de euros, de los que la totalidad figura como "otros bienes". También declara un pasivo de 427.785 euros.

Por su parte, el ex secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manul Moreno Bonilla, dejó su cargo para liderar el PP andaluz con bienes inmuebles por un valor catastral de 80.299 euros y otros bienes por 22.813 euros, lo que supone un patrimonio total de 103.112 euros, y créditos por 49.611 euros.

Por su parte, el ex secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, dejó su cargo para liderar el PP andaluz con bienes inmuebles por un valor catastral de 80.299 euros y otros bienes por 22.813 euros, lo que supone un patrimonio total de 103.112 euros, y créditos por 49.611 euros. Su sucesora en la Secretaría de Estado, Susana Camarero, declara un activo de 278.997 euros, de los que 220.709 corresponden a bienes inmuebles y 58.288 a otros bienes, y créditos y deudas por 157.500 euros.

El BOE publica este miércoles las declaraciones de patrimonio de los altos cargos que han tomado posesión o cesado en sus puestos entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de este año.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con la Ley de Transparencia, se publican no sólo los bienes de ministros y secretario de Estado, sino de todos los altos cargos de la Administración General del Estado. Así, figura el patrimonio de decenas de embajadores que han cambiado de puesto en el último año, exconsejeros y ex altos cargos de los órganos que se integraron en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, así como miembros de esta y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); delegados del Gobierno, altos cargos de la Casa del Rey y de las Fuerzas Armadas o presidentes, presidentes de autoridades portuarias y directores de fundaciones públicas.






6 Comentarios
  • 6 luissot 25/09/14 11:43

    Eso se lo ha gastado el "machote" en putas y comilonas. Lo que tendrian que hacer es expropiarle todo lo que tiene por sinverguenza. ¿que nos puede arreglar un millonario al resto de mortales...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 24/09/14 16:04

    Que los busque en la seccion de objetos perdidos. Aunque con tanto diputado y ministro juntos, es un buen sitio para actuar los carteristas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 24/09/14 14:25

    Se los quedó Mariano en pago por llevarte a Bruselas... machoteee

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 24/09/14 13:01

    La contabilidad personal de Cañete, al parecer solo tiene una columna. Habla de pérdidas, de ganancias no. Supongo que por eso lleva en política tanto tiempo, porque le gusta perder dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 kiles 24/09/14 11:35

    No me salen las cuentas. Una persona con unos netos de 42.000€ puede tener sin muchas dificultades un patrimonio de 250.000 €

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tritón 24/09/14 10:52

    pues nada, hagamos una colecta para resarcir al pobre hombre por lo patriota que es. ¿que menos no?. Asco es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre