Ley del Aborto

El Foro de la Familia convoca una manifestación el 22 de noviembre

Las organizaciones contrarias al derecho al aborto presionan para evitar la marcha atrás de Rajoy

infolibre

El Foro de la Familia convocó este miércoles una manifestación para el 22 de noviembre ante la retirada del anteproyecto de ley del aborto, anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Para esta asociación, la medida supone el "abandono" del Gobierno al "compromiso con la vida y la embarazada", por lo que su presidente, Benigno Blanco, manifestó su "decepción y tristeza" por la decisión del Gobierno. El compromiso con los no nacidos, aseguraba, "lo seguirá liderando la sociedad civil", que tratará de "construir una nueva mayoría social comprometida con la vida y la mujer".

Según apunta Blanco en nota de prensa, "no se puede entender" que se "aborte" el anteproyecto de ley "a estas alturas". Esto, asegura, ha provocado una "profunda indignación" en muchas personas "que han votado al PP y han creído en su palabra", por lo que lo recordarán "a la hora de votar".

Por este motivo, la asociación llama a la participación "masiva" en una manifestación que se celebrará el 22 de noviembre en Madrid. Esta convocatoria tendrá carácter "unitario", señala el Foro de la Familia, y aunará a todas las asociaciones "comprometidas con la vida". "Corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy", señalaba Blanco.

La convocatoria será "el comienzo" de una campaña que tratará de que la lucha por la derogación de las leyes "injustas" existentes en materia de aborto "no pierda protagonismo en la sociedad española". Así, el presidente de la asociación antiabortista subraya que desde su organización "no van a abandonar a las mujeres embarazadas ni a desentenderse del derecho a la vida de los no nacidos".

Siguiendo esta línea, Blando también pide a los militantes y cargos del PP que no estén de acuerdo con el "incumplimiento electoral" que "hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias".

Agradecen a Gallardón su "honestidad política"

Por otro lado, Benigno Blanco también ha tenido palabras para el titular de Justicia: "Le estoy muy agradecido al ministro Gallardón por su valiente y siempre razonada defensa del derecho a la vida y del apoyo de la mujer embarazada".

En este sentido, destacaba que el diálogo sobre esta materia en el parlamento "ha llevado a algunas mujeres a reflexionar y decidir no abortar". Su dimisión, prosigue, "le honra" ya que, según Blanco, "demuestra que para él los ideales son más importantes que el poder personal. Este sí es un ejemplo de honestidad política".

Más sobre este tema
stats