Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Un colectivo ‘cambia’ el nombre a la plaza de Margaret Thatcher por el de Juventud Exiliada

  • La organización Juventud Sin Futuro pide que Madrid rinda así homenaje a "la gente que está sufriendo el expolio y a la que lucha por recuperar el futuro"
  • Los jóvenes taparon la placa que hacía referencia a la política británica con una pegatina 

infolibre Publicada 24/09/2014 a las 14:49 Actualizada 24/09/2014 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen del cartel cambiado.

Imagen del cartel cambiado.

JSF
El colectivo Juventud sin Futuro ha cambiado el nombre a la recién inaugurada plaza de Margaret Thatcher de Madrid por el de Juventud Exiliada, con el fin de "visibilizar el deterioro y saqueo de Madrid". Los integrantes del colectivo han tapado la placa de la plaza madrileña, al comienzo de la calle Goya, con otra en la que hacen referencia al millón de jóvenes que –dicen– han abandonado España, "debido a las políticas neoliberales del estilo de las que Margaret Thatcher aplicó en el Reino Unido", explica un comunicado.

"Queremos que Madrid rinda homenaje, en sus calles, a su gente: a la gente que está sufriendo el expolio y a la que lucha por recuperar el futuro y la democracia", manifiesta el colectivo. "No vamos a consentir que una alcaldesa a la que nadie ha votado, rodeada de un equipo de gobierno salpicado por la corrupción y marcado por el fracaso, impongan a las plazas de nuestra ciudad el nombre de verdugos del pueblo", agrega Juventud sin Futuro.

Esta acción reivindicativa se enmarca dentro de la campaña llevada a cabo por el colectivo No Es Ciudad Para Jóvenes, que denuncia "un modelo de ciudad pensado para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría". 


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 25/09/14 19:38

    ¿Lo de ponerle una plaza a nombre de esta señora, es una compensación, por que en Londres, le han dedicado una a Jose Maria Aznar? Los argentinos estarán contentos con Ana Botella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 24/09/14 19:07

    Si quieren firmas, tienen la mía. Qué gran idea, también como empoderamiento de los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 24/09/14 19:05

    Los verdaderos héroes, que cuentan con mi respeto, admiración y empatía. Que paciente es el pueblo español, paciencia que también admiro. Un amigo chileno me dice que no lo entiende, que su país estaría ardiendo por los cuatro costados. Y para que lo diga un chileno...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 24/09/14 17:37

    Estoy totalmente de acuerdo con este colectivo. Es vergonzoso que Madrid lleve una plaza con el nombre de Margaret Thatcher. La señora Thatcher, fue la pionera en Europa de privatizar los servicios públicos en el Reino Unido en los años 80 y la consecuencia ha sido que el Reino Unido, poco a poco, se está conviertiendo en un país atrasado. Se privatízó la Sanidad y ahora la Sanidad británica es una de las peores de Europa y así con el resto de los servicios públicos. Y este ensayo fallido es lo que está imponiendo el bipartidismo: PP y PSOE. Ambos han privatizado servicios públicos para favorecer a sus "amiguetes". Privatizar los servicios públicos es ROBAR a la ciudadanía. ¡No votéis a los políticos que privatizan los servicios públicos!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre