Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

La hija menor de Jordi Pujol pide darse de baja de CDC

  • Mireia Pujol remite una carta en la que expresa el malestar familiar por la respuesta del partido ante la confesión de su padre

infolibre Publicada 25/09/2014 a las 10:38 Actualizada 25/09/2014 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La hija menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Mireia Pujol Ferrusola, ha enviado una carta a la dirección de CDC donde solicita darse de baja de la formación, según han informado a Europa Press fuentes del partido. Según publica este jueves La Vanguardia, se trata de la primera miembro de la familia Pujol Ferrusola que rompe el carné de militancia en CDC, y el partido tramitará la solicitud de baja con normalidad, como hace en otros casos. 

El pasado 25 de julio CDC renovó su dirección, puesto que Jordi Pujol abandonó la presidencia de honor del partido, y el expresidente envió un comunicado donde señaló que la familia tuvo cuentas sin regularizar en paraísos fiscales.

Este viernes comparecerá en el Parlament para dar cuenta a los grupos políticos sobre este asunto, después de que así lo solicitasen todos los grupos salvo CiU, quienes también han forzado la creación de una comisión de investigación, aunque todavía no hay fecha exacta para que inicie sus trabajos.

Según un informe remitido al juzgado de Instrucción 31 de Barcelona hecho por Banca Privada d'Andorra (BPA), la entidad donde la familia tuvo sus cuentas en los últimos años, la esposa de Pujol y empresaria, Marta Ferrusola, y sus dos hijas, Mireia y Marta, sacaron 227.000 euros en efectivo entre 2011 y julio de 2014, antes de cancelar sus cuentas el 17 de julio.

De los tres miembros de la familia, fue Mireia Pujol quien sacó más dinero en efectivo de sus cuentas, e hizo 13 reintegros, con sumas que oscilaban entre los 3.000 y los 20.000 euros, y en total, sacó 157.000 euros. En total, Ferrusola y tres de sus hijos --Mireia, Marta y Pere-- regularizaron este julio 3.144.189,96 euros, y concretamente, Mireia tenía en su cuenta 531.979,69 euros.

El juez Ruz interrogó el 14 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa, Mercè Gironès, a quienes imputa un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública.



4 Comentarios
  • 4 LAIE 25/09/14 22:03

    Pero esta señora está bien de la olla? Otra que no vive en el mundo real y a la que la actitud de su padre (y de toda la familia) debe parecerle de lo más normal. Guapita, Cataluña no era ni es vuestro cortijo. De todas formas, Convergencia ya tenía que haber retirado el carné a todos los Pujol que lo tuvieran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 25/09/14 18:54

    ¿Qué han estado entendiendo por cristianismo, los miembros de la familia Pujo? ¿Que tenían que imitar a la iglesia católica?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 25/09/14 18:52

    Yo pienso todo lo contrario, que han tenido un trato exquisito con el corrupto e hipócrita Jorge Pujol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maricarmen 25/09/14 15:49

    No sé si los corruptos católicos, o de  otra religión, que son descubiertos y confiesan con pesar sus marrullerías continúan con sus prácticas y hábitos religiosos; hasta es posible que en el silencio de un confesionario o sentados junto a un "perdonador" vean desaparecer sus pecados como quien lava con lejía y tiende al sol su alma blanca, libre de toda mancha. Una vez perdonados siguen sus protocolos corruptos y, hasta el próximo perdón. Por eso se muestra enfadada la hija de Jordi Pujol Soley. El partido creado por su padre no se ha mostrado generoso y guarda un silencio expectante esperando acontecimientos.  Cualquier votante honesto de CDC debería sentirse contento y satisfecho de las bajas de su partido de personas que durante mucho tiempo enarbolaron la bandera de la honradez engañando con malas artes a miles de ciudadanos que creyeron en sus palabras. Pero, francamente, no tengo un ápice de confianza en el devenir de la justicia; que el 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre