Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy ‘vende’ en China que la crisis ha acabado en España

  • Destaca que España está creciendo más que sus socios en la eurozona "y ha establecido bases sólidas para que esto siga siendo así en los próximos años y se haga de forma sostenible"
  • La reforma exprés de la Ley de Justicia Universal ha permitido superar la tensión del Gobierno con las autoridades chinas: la Audiencia Nacional archivó en junio las causas del Tíbet y por la represión contra los miembros del grupo Falun Gong

infolibre Publicada 25/09/2014 a las 09:34 Actualizada 25/09/2014 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves en Sanghai.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenió este jueves en Shanghai (China) las reformas emprendidas por su Gobierno, subrayando que han permitido recuperar la confianza de los mercados y hacer que el crecimiento sea "sostenible" en el futuro.

Según declaraciones difundidas por RNE, Rajoy ha destacado que España está creciendo más que sus socios en la eurozona "y ha establecido bases sólidas para que esto siga siendo así en los próximos años y se haga de forma sostenible", durante su participación en la clausura de un encuentro empresarial hispano chino, en el que han participardo, entre otros, representantes de empresas como el Santander, Grupo Antolín, Inditex, Alsa, Porcelanosa, Roca, y Mapfre.

El jefe del Ejecutivo se reunirá también con el alcalde de la ciudad, Yang Xiong, y después viajará a Pekín para entrevistarse con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Rajoy busca con esta visita afianzar la relación política con China en beneficio de los intercambios económicos y empresariales. Este desplazamiento no se pudo llevar a cabo antes por el malestar que generó en las autoridades chinas el proceso abierto en la Audiencia Nacional contra una serie de exdirigentes comunistas por el genocidio en el Tíbet.

La reforma exprés de la conocida como Ley de Justicia Universal, que limitó de nuevo la capacidad de los tribunales españoles para perseguir delitos en el extranjero, permitió superar el desencuentro con las autoridades chinas, toda vez que la Audiencia Nacional archivó en junio las dos causas que se seguían contra China: la del Tíbet y por la represión contra los miembros del grupo Falun Gong.

La presencia de Rajoy en Shanghai y Pekín desde hoy y hasta el 27 de septiembre constituirá una "buena oportunidad para afianzar la relación política", necesaria para asegurar unas buenas relaciones económicas, señalan a Europa Press fuentes de Moncloa.

El año pasado, España exportó a China productos por un valor cercano a los 4.000 millones de euros. Fueron principalmente automóviles y accesorios de automoción, materias primas y productos farmaquímicos. Mientras que las importaciones de chinas superaron los 17.000 millones de euros y suponen desde ropa y calzado hasta tecnología y componentes informáticos.

China es uno de los principales tenedores extranjeros de deuda española. Por eso, Rajoy resaltará ante sus interlocutores que la situación de España "ha cambiado" y es "mucho mejor que hace dos años", añaden las fuentes.

La visita tendrá también un componente cultural, con la participación del presidente del Gobierno en un acto en el Instituto Cervantes con autoridades hispanistas y personas relevantes del mundo de la cultura china. El sábado, antes de emprender regreso a España, Rajoy visitará la Gran Muralla.


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 25/09/14 18:39

    Ha ido a contarles un "CUENTO CHINO", pensando que los chinos son tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 25/09/14 13:29

    Mariano no se conforma con mentir solo a los españoles.... Mariano piensa que, cuantos más se rían de él, mayor es su éxito como cómico.... Mariano piensa que su tarea, en este sentido, es superar a Aznar... ¡ Que derecha de insuperables dementes ! ... es para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre