Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El 43,5% de los juzgados soportan una carga de trabajo un 150% superior a la recomendada

  • El colapso alcanza al 95,6% de los juzgados de primera instancia y al 97% de los juzgados de lo social
  • Las salas de lo Social y del lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia no superan la media fijada por el CGPJ

infolibre Publicada 26/09/2014 a las 12:27 Actualizada 26/09/2014 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jueces decanos piden la suspensión del indulto para los casos de corrupción.

Jueces decanos piden la suspensión del indulto para los casos de corrupción.

EUROPA PRESS
Un 43,53% de los juzgados y tribunales españoles soportan una carga de trabajo superior en un 150 por ciento a lo que debería ser la media, según los módulos fijados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que eleva a 1.695 el número de órganos saturados.

Así lo revela el informe Órganos que sobrepasan el 150% de la carga de trabajo, al que tuvo acceso Europa Press, que fue elaborado por el Servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces este mes de septiembre.

El estudio, con datos a 31 de diciembre de 2013, desvela que el colapso alcanza a la práctica totalidad de los juzgados de primera instancia, a un total de 659, lo que representa el 95,65% del total. Además, el 45% de los juzgados de primera instancia e instrucción registran un exceso de trabajo, en concreto 471 sedes.

El Servicio de Inspección del Consejo del Poder Judicial revela que el 97% de los juzgados de lo social sin ejecuciones –45– y el 62% de estos órganos con ejecuciones –184– registran una media de trabajo por encima del módulo recomendado por el órgano de gobierno de los jueces.

Asimismo, un total de 47 salas de lo Penal de Audiencias Provinciales –52%– y catorce de lo Civil –14%– se exceden de este límite en la misma proporción, al igual que lo hace el 93% de los juzgados de lo mercantil y el 53% de los juzgados de familia.

El 32% de los juzgados de lo penal tienen una abundante sobrecarga de trabajo al igual que cinco juzgados de vigilancia penitenciaria, el 10%, según este informe.

En el extremo contrario, las salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas no superan este indicador, como tampoco lo hacen los juzgados de violencia sobre la mujer ni los juzgados de lo social especializados en ejecuciones.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre