Caso del pederasta

Malestar judicial por las filtraciones de Interior sobre el supuesto pederasta de Ciudad Lineal

infolibre

La gestión de la información alrededor del supuesto pederasta de Ciudad Lineal está provocando malestar entre los jueces de Plaza de Castilla debido a que podría derivar en una posible vulneración de sus derechos fundamentales.

Fuentes jurídicas han señalado que algunos jueces están mostrando su disconformidad ante cómo las administraciones están gestionando los datos sobre esta investigación, cuyas diligencias están en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. La jueza María Antonia de Torres ya ha decretado secreto del sumario, por lo que no informará de si ingresa o no en prisión.

Se prevé que el presunto pederasta de Ciudad Lineal llegue por la tarde a los Juzgados para declarar ante la juez María Antonia de Torres Díez-Madroñero, que hoy está en funciones de guardia, por cinco agresiones sexuales consumadas a menores de entre 5 y 11 años y por tres intentos cometidos en la Comunidad de Madrid.

Es previsible que ingrese en la prisión de Soto del Real, dado que solo este centro penitenciario tiene un módulo de aislamiento. La declaración tendrá lugar en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Antonio O.M. será trasladado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde ha pasado la noche en los calabozos. En sede policial, se negó a declarar y mantuvo una actitud de frialdad, según fuentes policiales. Hoy estará acompañado por su abogado defensor.

La Audiencia Provincial de Madrid condena a 70 años y medio de prisión al pederasta de Ciudad Lineal

La Audiencia Provincial de Madrid condena a 70 años y medio de prisión al pederasta de Ciudad Lineal

Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vómito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.

Más sobre este tema
stats