Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso del pederasta

Malestar judicial por las filtraciones de Interior sobre el supuesto pederasta de Ciudad Lineal

  • Magistrados de los juzgados de Plaza de Castilla creen que la gestión realizada de la información del sujeto podría derivar en una posible vulneración de sus derechos fundamentales
  • La jueza María Antonia de Torres decreta secreto del sumario y no informará de si el presunto pederasta ingresa o no en prisión

infolibre Publicada 26/09/2014 a las 14:31 Actualizada 26/09/2014 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La gestión de la información alrededor del supuesto pederasta de Ciudad Lineal está provocando malestar entre los jueces de Plaza de Castilla debido a que podría derivar en una posible vulneración de sus derechos fundamentales.

Fuentes jurídicas han señalado que algunos jueces están mostrando su disconformidad ante cómo las administraciones están gestionando los datos sobre esta investigación, cuyas diligencias están en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. La jueza María Antonia de Torres ya ha decretado secreto del sumario, por lo que no informará de si ingresa o no en prisión.

Se prevé que el presunto pederasta de Ciudad Lineal llegue por la tarde a los Juzgados para declarar ante la juez María Antonia de Torres Díez-Madroñero, que hoy está en funciones de guardia, por cinco agresiones sexuales consumadas a menores de entre 5 y 11 años y por tres intentos cometidos en la Comunidad de Madrid.

Es previsible que ingrese en la prisión de Soto del Real, dado que solo este centro penitenciario tiene un módulo de aislamiento. La declaración tendrá lugar en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Antonio O.M. será trasladado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde ha pasado la noche en los calabozos. En sede policial, se negó a declarar y mantuvo una actitud de frialdad, según fuentes policiales. Hoy estará acompañado por su abogado defensor.

Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vómito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.


3 Comentarios
  • 3 horacio 27/09/14 19:58

    La actitud de los medios de comunicación ¿informando? la detención de esta alimaña me ha dado asco y alarmado. ¿Cómo acceden a tanto dato absolutamente prescindible para el público general? ¿Qué se pretende con esa minuciosidad de información? Mi percepción es que se ha dado todo un  máster para candidatos a delincuente y a los que ya lo son se deducía de tanto detalle de los procedimientos policiales que lo aconsejable es eliminar a la víctima, de esa forma no aporta pruebas. PENOSO Y PELIGROSO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 FLOREN 27/09/14 09:51

    Los medios de comunicación se pasaron y nos aburrieron con tanta información. Yo me pregunto seria para no hablar de las dimisiones del PP? Por otra parte me desconcierta el desorden en los ficheros de la Policías. No es para darles ningún premio, mas bien para pedir responsabilidades. Un hombre con tanto historial delictivo en esa materia como es posible que no se le siguiese desde un principios? También habría que pedir responsabilidades a quienes le dejaron en libertad sin ningún tipo de seguimiento. Que el Ministero deje de e tísicas os con sus logros y empiece a pedir perdón una vez mas por sus errores. ...y que pidan perdón a esas familias cuyas niñas fueron dañadas ...y les costara mucho recuperarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Guset 26/09/14 19:43

    Hay que felicitar a la policia  nacional por haber retirado de la calle a un presunto pederasta que era un peligro público, pero a la vez es preocupante la información que se ha facilitado a  unos medios ávidos de espectáculo antes que al juez competente y que efectivamente puede poner en cuestión el derecho a la presunción. En tiempos de Tomás y Valiente se sentó doctrina con unos atracadores a los que la policīa detuvo  en una casa sin cumplir todas las garantīas. En el caso del presunto pederasta llama la atenciøn la condena previa a la decisión de un juez a la que éste individuo ha sido sometido con imágenes firmadas y otras (incluido un retrato robot) sin duda filtradas institucionalmente sin reparar en el derecho a la presunción.  Sería una tragedia social que la avidez en hacer propaganda partidista por parte del Ministro y la "no candidata" Cifuentes, acabe anulando un proceso de esta sensibilidad social por la gravedad de los delitos. Es muy preocupante lo que estamos viendo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre