Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Gallardón se incorpora al Consejo Consultivo de Madrid con un sueldo vitalicio de 8.500 euros brutos al mes

  • En la web del organismo, el exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid ya figura como consejero permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del Consejo, Ignacio Astarloa
  • Gracias a este cargo, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos

infolibre Publicada 27/09/2014 a las 15:47 Actualizada 27/09/2014 a las 15:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

EFE
El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón ya forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado martes del cargo de ministro de Justicia, como ha adelantado el portal elconfidencial.com.

Así, en la web del Consejo Consultivo, el también exalcalde de Madrid ya figura como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

Gracias a este, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.

Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".

Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", con los "cargos públicos de representación popular".

Alberto Ruiz-Gallardón también anunció que abandonaba la política después de más de 30 años dedicado a ella. En este tiempo, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, desde sus comienzos como concejal y senador hasta la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, siempre con mayorías absolutas.


10 Comentarios
  • 22 Luisorro 29/09/14 18:01

    ¿Y por qué cuando a una persona le gusta de una forma desmedida el poder y el dinero, se suele decir que es inteligente? Por esta regla de tres, entre la gente buena y honrada debe de ser difícil encontrar a alguien con el C I alto. Me gustaría que se estableciera la diferencia que existe entre cultura, inteligencia y sabiduría.  Alguien con muy buena memoria, puede ser culto y llegar a juez o notario. El inteligente puede ser físico, químico o ingeniero. Un campesino o un pastor pueden ser sabios. Lo es el que sabe lo que necesita para ser feliz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 terrícola 29/09/14 12:16

    Si yo tuviese tres hijos que criar, y el Estado por medio del INEM me comunicara que se habían agotado mis prestaciones, te contaría lo que sería de extrema justicia, que hiciese yo, sin dilaciones. Cuán dócil es el Pueblo !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 resteban75 29/09/14 09:47

    Lo de los ochomiles, ¿no será que ha empezado a hacer alpinismo no? Habría que ver cuántos "ochomiles" coronan a lo largo de su carrera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 resteban75 29/09/14 09:46

    ...y el aventurero pudo al fin encontrar el lugar donde se escondían los elefantes más grandes y acabados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 maricarmen 28/09/14 15:38

    Ya tenemos a otro "ex" colocado y bien pagado. Si todos los EX que ocupan cargos en empresas y organizaciones más o menos vinculadas a LO Público dejaran sus puestos, miles de parados cualificados en diferentes áreas dejarían de ser una número en las oficinas de empleo. Y, con toda certeza por bastante, bastante menos que esos ochomiles que cobrará el apesadumbrado Galladón. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Eibaruztarra 28/09/14 12:15

    Esta claro que "el quiere trabajar, trabaja...", banda de vagos y maleantes............. Aquí tenéis un ejemplo de un servidor (vividor) público rápidamente colocado. ¡¡ Con lo bien que se vive en el paro y de las ayudas de sociales !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Toño Inares 28/09/14 11:26

    El saqueo de los políticos sobre sobre lo público no finaliza con el cese de actividades del sujeto. Siempre hay premios de consolación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bacante 28/09/14 10:13

    Jorge Cruz dijo..
    Eso mismo, chupando del bote de lo público mientras niegan medicamemtos y pruebas médicas a los impositores. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Uber 28/09/14 10:12

    Despues de ver como lo esquilman todo , amañando , mintiendo , ocultando , etc.. . Como no iba a estar justificao hacer tabla rasa con el sistema de reparto de TODAS las pensiones del pais? Y empezar desde abajo con el sueldo minimo , claro .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 28/09/14 10:11

    Los hay que siempre caen de pie. Luego se quejan de que les llamemos Casta. Esto mientras muchos niños pasan hambre, etc. etc, porque no hay dinero. ¡Con mis impuestos! 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre