Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Opus Dei

Los ministros Fernández Díaz y Guindos asisten a la beatificación del sucesor de Escrivá de Balaguer

  • Otras políticos como Ferderico Trillo, Yolanda Barcina o José María Álvarez del Manzano han acudido a la ceremonia por el prelado Álvaro del Portillo
  • Según la Iglesia, revivió milagrosamente a un bebé

INFOLIBRE Publicada 27/09/2014 a las 13:08 27/09/2014 a las 13:08    
Federico Trillo con su esposa, en la beatificación.  EP

Federico Trillo con su esposa, en la beatificación. EP

La Iglesia ha declarado beato este sábado al sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei en una multitudinaria ceremonia celebrada en Valdebebas (Madrid) y presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Ángelo Amato.

"Concedemos que el Venerable Siervo de Dios Álvaro del Portillo y Diez de Sollano, obispo, prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, pastor según el corazón de Cristo, celoso ministro de la Iglesia, de ahora en adelante sea llamado Beato y se pueda celebrar cada año su festividad el 12 de mayo", ha pronunciado el cardenal Amato en latín, según la fórmula de beatificación.

Fernández Díaz y De Guindos, entre los asistentes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se encuentran entre las autoridades asistentes a la ceremonia.

También han acudido a la beatificación el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola; el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, presente en la ceremonia con su esposa, ha recordado que el nuevo beato les recibió en audiencia y "nos trató con mucho cariño".

Yolanda Barcina
, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, también ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que "don Álvaro realizó muchos viajes a Navarra, muestra de su interés".  El exministro y exparlamentario europeo Marcelino Oreja Aguirre, que ha acudido a Valdebebas con su mujer, ha subrayado que está "muy contento de acudir a un acto como este"

El milagro

El milagro realizado por Álvaro del Portillo se refiere a la curación instantánea del menor José Ignacio Ureta Wilson que, a los pocos días de nacer, en agosto de 2003, sufrió un paro cardíaco de más de media hora y una hemorragia masiva. Sus padres rezaron a través de la intercesión de monseñor Álvaro del Portillo y, cuando los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo, hasta alcanzar el ritmo de 130 pulsaciones por minuto.

El Papa Francisco firmó el pasado 5 de julio de 2013 el Decreto de la Congregación de las Causas de los Santos que reconoce este milagro atribuido a la intercesión de don Álvaro del Portillo.




13 Comentarios
  • 13 menchugijon 29/09/14 19:00

    Me dan escalofríos pensar que estamos gobernados por esta gente.Bufff

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfar 28/09/14 15:29

  • 11 ateo 28/09/14 11:31

    En lugar de acabar con el hambre en el mundo o con las guerras los santos católicos se dedican siempre a menudencias varias. Una vecina mía dice que Escrivá de Balaguer le curó las hemorroides. El zoquete del hijo de mi compañero de trabajo aprobó las matemáticas, esas que llevaba tripitiendo desde hacía siglos porque su madre le rezó con mucha devoción a San Isidro Labrador. Eso sí que son señores milagros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/jesucristo-al-volante-y-luego-pasa-lo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro 28/09/14 11:26

    Esta es una secta profundamente anti - cristiana. Lo único que se valora en ella, es el dinero. su dios, como el de otras muchas, EL BECERRO DE ORO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 28/09/14 11:24

    A partir de ahora, los herederos del supuesto santo Balaguer, tendrán una opción primero como beatos y luego como santos. De este nuevo beato no tengo ni idea de a que se dedicaba, pero de Escrivá de Balaguer, tengo un recuerdo que no se me borró nunca de la TVE en blanco y negro, en ella en una ocasión se mostró al patrón del Opus Dei, mofándose públicamente del Papa del momento, es decir de Juan XXIII. Patético0. con dinero, hoy en día cualquiera puede ser santo. Bill Gates si se lo propusiera, lo sería.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 celso 27/09/14 19:10

    Este es el gobierno laico, perdona , aconfesional, osea:" La España cañí" que nos gobierna

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LosCristos 27/09/14 18:03

    Qué panda por dios y que vergüenza, menuda gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 José González 27/09/14 17:48

    La Espana (no hay tilde desde donde escribo) eterna sigue dando la nota. Somos la carcunda de Europa. Qué verguenza! (tampoco hay diéresis, lo siento)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José Luis53 27/09/14 16:05

    Es esclarecedor que dos ministros con gran poder en España estén en una ceremonia religiosa, con tintes bien definidos como es el Opus Dei, lo que muestra claramente que la acción política está condicionada por la una estrategia al servicio de una ideología y una buena muestra de ellos es lo ocurrido con la contrareforma  de la ley del aborto. Y depués se quejan de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luis78 27/09/14 15:57

    Este tipo de talibanes católicos siguen teniendo demasiado poder, y entre el bien común y sus creencias eligen lo segundo. El día que tengamos un verdadero estado laico, tipo Francia o Alemania, se les acababa el chollo. Ni un duro público para esta secta, y ya se estudiará la pertinencia e idoneidad de que puedan fundar centros de enseñanza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 27/09/14 15:27

    Qué pena de país... Y qué suerte tienen en el resto de Europa de no tener la bochornosa problemática del analfabetismo fanático nacional-católico que nos ha tocado vivir en España, pues ese ha sido el deseo de los "coronados" durante decenios y es el deseo de una mitad (e incluso más de la mitad) desde el año 39. Por un país laico, industrial, moderno y nunca más humillado. ¡ Ni rey ni curas ! ¡ Viva la III República Española !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 27/09/14 15:23

    Jopes, pues ya tiene altares en muchas iglesias. Van acelerados, ansiosos por tener su santo de una vez. ¿Y qué dice Francisco de esta pamplina?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Colombo 27/09/14 14:05

    Banco de Alimentos Álvaro del Portillo http://www.opuslibros.org/correosanteriores/2014/septiembre2014/24sep14.htm http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19630

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre