Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La huida de Aguirre

Los agentes contradicen a Aguirre y dicen que le dieron el alto con sirenas

  • Siete agentes, cinco de Movilidad y dos municipales, han testificado este lunes ante el magistrado instructor que investiga la comisión de un presunto delito de desobediencia por parte de la expresidenta madrileña
  • Aguirre declaró al juez que optó por abandonar el lugar porque los agentes se tomaron su labor con "parsimonia" y temió por el remolino de gente que se formó alrededor

infolibre Publicada 29/09/2014 a las 16:56 Actualizada 29/09/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Esperanza Aguirre tras declarar como imputada por el incidente de tráfico  EFE

Esperanza Aguirre tras declarar como imputada por el incidente de tráfico EFE

Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid implicados en el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre declararon este lunes ante el juez Carlos Valle que dieron el alto a la presidenta del PP de Madrid en la calle Gran Vía, ratificando la denuncia que dio lugar a la apertura de una causa contra la líder del PP madrileño, informan fuentes jurídicas a Europa Press.

Un total de siete agentes, cinco de Movilidad y dos municipales -todos ellos se vieron invueltos en el altercado-, testificaron ante el magistrado y los abogados personados en la causa en la que se investiga la comisión de un presunto delito de desobediencia. Las comparecencias han arrancado a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, prolongándose hasta las 14.30 horas, sin que ninguno de los agentes abandonara hasta el final la sala de audiencias.

Aunque, ratificando sus denuncias, los agentes de Movilidad aseguran que dieron el alto con las sirenas a Aguirre, los abogados han destacado que se produjeron contradicciones entre las declaraciones de los agentes de Movilidad y los de la Policía Municipal de Madrid.

Declaración de Aguirre

En la declaración, Aguirre manifestó su temor a que le pudiera "ocurrir algo" en aquel momento, debido a que se comenzó a arremolinar gente a su alrededor, ya que los agentes le estaban tomando, según ella, "los datos con muchísima parsimonia".

La líder del PP madrileño también narró que, en su paso por Gran Vía, se dio cuenta de que "necesitaba dinero", por lo que "al detenerse un taxi, paró y pensó que le daba tiempo". Cuando regresó al vehículo, vio que un agente le estaba poniendo una multa y le dijo que "había estado mucho tiempo". Ella le replicó que "no es cierto" y que "había estado muy poco tiempo".

Así, relató que "había muchísima gente" y le dijo que estaban "interrumpiendo la circulación", pidiéndole que por qué no se ponían en una calle "más próxima". "Empezó a llegar muchísima gente y él seguía haciendo no sé qué trámites y me dijo que me tenía que dar el resguardo de la multa para recurrir y le dije que no iba a recurrir y que no la quería", agregó Aguirre.

Además, contó al juez que se le hizo "eterno" el tiempo de espera porque la gente empezaba a acercarse y "venía de un acto particular". Fue en ese momento cuando temió, según consta en la declaración, "que le pudiera ocurrir algo porque es un personaje público y se arremolinaba mucha gente".


4 Comentarios
  • 4 luissot 01/10/14 11:35

    Con el alcohol no se juega, beber moderado no es malo, pero a ciertas edades no se puede abusar, y esta vieja empina el codo con demasiada alegria, claro ...luego pasa lo que pasa, las cosas se le olvidan, no controla el tiempo, ve monstruos y multitudes, le viene el sindrome Lady Gaga etc etc..Tendrian que recluirla, con esta vieja suelta todos corremos peligro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jm 01/10/14 10:20

    ¿Las normas que rigen para el resto de los ciudadanos, serán de aplicación en este caso para la Sra. Aguirre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 29/09/14 20:38

    La "sexajetaria".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 29/09/14 20:23

    La pobre está senil, no la machaquen más. Ya lo decía Alberti: se equivocó la paloma, se equivocaba; por ir al norte fué al sur, se equivocaba. Pobre halcón viejo, disfrazado de paloma!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre