Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Futuro de la izquierda

Llamazares advierte de que el ciclo de IU no ha terminado aunque reconoce que Podemos es un “terremoto”

  • El diputado de IU sostiene que con un terremoto caen "grandes edificios y chozas"
  • El excoordinador federal explica que están "seguros" de su identidad y que son partidarios "más de la mezcla que de la disolución"

infolibre Publicada 30/09/2014 a las 10:14 Actualizada 30/09/2014 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cayo Lara y Gaspar Llamazares durante la sesión de control al Gobierno del 24 de septiembre de 2014 en el Congreso.

Cayo Lara y Gaspar Llamazares durante una sesión de control al Gobierno.

EFE
El diputado de IU Gaspar Llamazares admitió este martes que Podemos ha irrumpido en el escenario político "como un terremoto" que refleja, precisamente, el "terremoto social" pero ha avisado de que, aunque su partido se verá afectado, el ciclo de IU no ha terminado.

"Todos vamos a ser afectados: verdugos y víctimas", señaló ante la entrada de la formación liderada por Pablo Iglesias en el escenario político e ironizó con que con un terremoto caen "grandes edificios y chozas".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ex coordinador federal explicó que en IU están "seguros" de su identidad y que son partidarios "más de la mezcla que de la disolución". "Por tanto proponemos que en las próximas elecciones haya mezcla de partidos políticos y organizaciones sociales que se presentan como alternativa a las políticas neoliberales", indicó.

Así, Llamazares aseguró que su propuesta de mezcla consiste en unir un programa ciudadano con una lista conjunta de ciudadanos independientes a la política. "Es lo que hay que hacer", manifestó para lograr recomponer la relación entre la sociedad y la política, recomponer la izquierda y cambiar la forma de partido que, según dijo, data del siglo XIX.


10 Comentarios
  • 10 sagrario 02/10/14 07:38

    Llamazares no es comodo para la derecha, Aunque digan lo contrario el PSOE, no es comodo para el gran capital. Son mas comodos los partidos NINI NINI, ni de derechas ni de izquierdas, ni se mojan ni se definen. Mucho mas manipulables y creados en el momento oportuno. Mientras esten, se olvidan de lo importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Wuili 01/10/14 10:28

    llamazares domina perfectamente el lenguaje politico, pero para tener credibilidad deberia explicar alguna vez cual ha sido la presencia de Izquierda abierta, el partido que fundó hace dos años y medio, en la sociedad, más alla de haber montado unas cuantas reuniones de autobombo y escucharse unos pocos afiliados. Con sus politicas hundio a izquierda unida - posiblemente bajo su direccion obtuvo los peores resulatdos de su historia. ¿ Sobre que base se hace esa mezcla que propugna? Deberia explicar cual es el modelo de sociedad que propone. le enloquece hacerse fotos con baltasar garzon y otras celebridades. Creo que esta presencia mediatica es lo que Llamazares entiende por un partido del siglo xxi. Deberia explicar a los ciudadanos porque su formacion politica inicio acciones legales contra izquierda unida para tratar de conseguir un mejro puesto en las listas al parlamento europeo. No lo entiende nadie que perteneciendo a Izquierda unida la lleva a los tribunales por unos pùestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 30/09/14 21:13

    1- Hoy Mariano anunciará que está de acuerdo en "abrir" la Constitución.......................................................... ¡¡¡ YA ESTA AQUÍ EL "GOLPE CONSTITUCIONAL" ORQUESTADO POR LA ÉLITE + FELIPE + IBEX + MONARQUÍA + PPSOE.... Y divulgado en Sálvame por el Muñeco Sánches.......... El golpe clave para tener "atada y bien atada" a la sociedad española otros 40 años.... TODO ESTÁ PREPARADO PARA ESTA JUGADA CLAVE...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 30/09/14 21:12

    2- Nos quiere vender que cambiar la Constitución casi no tiene ninguna importancia... Se abre, se arregla dos o tres cosillas y se cierra hasta dentro de otros 40 años... Que en una tarde, Sánchez y Mariano, sentaditos lo dos tomándose algo, todo queda arreglado... Para eso existen estos políticos cuentacuentos inmorales. ... LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ES TREMENDAMENTE IMPORTANTE COMO PARA DEJARLA EN MANOS DEL BIPARTITO... UNA UNIÓN DE PARTIDOS QUE TRABAJAN DE FORMA INMORAL PARA LAS ÉLITES DE ESTA ESPAÑA CORTIJO. .. La libertad del pueblo soberano es letal para las Élites de poder y para sus sirvientes políticos PPSOE. Es, justo, lo que más odian y temen. Si crearan la Constitución a su antojo  la sociedad civil quedará “atada y bien atada” durante otros 40 años ...LA TRAMPA ESTÁ EN HACER VOTAR A LOS ESPAÑOLES CONTRA LOS CATALANES, PERO DENTRO YA HABRÁN METIDO TODO LO QUE LES MANTENDRÁ AL MANDO DE LAS INSTITUCIONES Y SEGUIRAN AL SERVICIO DE LA ELITES…  así de sencillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 30/09/14 16:53

    Está claro que IU, al menos a corto y medio plazo, no será igual que como la hemos conocido hasta ahora. Para mi es algo positivo el que esto ocurra a causa de la irrupción de movimientos ciudadanos de izquierdas que reman en direcciones muy similares a la de IU. Necesitamos a IU y a políticos inteligentes y con vocación de consenso, como el Sr. Llamazares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 JPMarat 30/09/14 16:45

    Pobre hombre Llamazares. A pesar de ser un submarino de Podemos en U, como la novia de del coleta, Tania Sánchez o el sobrinísimo Alberto Garzón, no le van a dejar en Pablemos ni los kleenex para limpiarse los mocos.   El lado fascista de Podemos del que no hablan La Sexta, Cuatro o Público: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-fascista-de-podemos-del-que-no.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 javielito 30/09/14 13:57

    Lo viejo muere y lo nuevo está naciendo hay un cambio a nivel global del mundo que hemos conocido desde la aparición del capitalismo liberal, en el que el sistema se pone en cuestión abiertamente, está cambiando la infraestructura a nivel social y la superestructura está sufriendo el terremoto que esto supone, en España la superestructura se está desmoronando y esto va a provocar un cambio profundo no solo a nivel político sino que viene aparejado un cambio económico profundo, cuando en la  sociedad se produce un terremoto social como el que vivimos todo se  mueve y cambia es solo el preludio de que el terremoto político y económico va a ser de proporciones catastrófica para la vieja estructura del sistema. Vamos hacia un nuevo PROCESO CONSTITUYENTE, que amenaza seriamente con arrastrar a los que se oponen a él, el viejo sistema evidencia que no ofrece el marco idóneo para el desarrollo social, económico y político que cada vez es más evidente que se necesita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 javielito 30/09/14 13:42

    BARET dijo..
    Yo creo que es al revés, un terremoto en un "Castillo" puede provocar daños irreparables que hagan  imposible la reparación del "castillo" por daños estructurales, lo que puede provocar que haya que derrumbar el castillo porque no es viable su recinstrucción, en cambio las chozas pueden destruirse totalmente pero pueden levantarse de nuevo fácilmente. El PSOE tiene los cimientos de su estructura muy dañados y corre el riesgo creo que muy serio de que no merezca la pena levantar de nuevo un imponente castillo, otro tanto le pasa al PP, que aunque parece que sus estructuras son más solidas, solo lo son en apariencia, el PP es un diseño de partido para el bipartidismo, pero tiene su amalgama que va del centro ideológico a la derecha más extrema, corre el riesgo de fraccionarse ante la nueva realidad social y política. En cambio las chozas  van hacia una confluencia social y política de la que pueden salir estructuras más sólidas y renovadas acorde a la nueva realidad social y politica.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BARET 30/09/14 12:03

  • 1 BARET 30/09/14 11:43

    Llamazares sabe de lo que habla. Tiene, por su larga lucha externa, y también interna, una credibilidad acrisolada. Su símil sobre los desastres provocados por los terremostos, es brillante. Inteligente, por intelegible. Pero hay que recordar dónde se acumulan la mayoría de las víctimas tras la sacudida sísmica. Los palacios y castillos resisten mejor. Tienen buenos cimientos y están hechos de piedra. Están bien conservados y se rehacen con facilidad recuperando su prepotencia. Los ocupantes de las chozas tardan muchos años en levantar cabeza.

    Responder