Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Una alcaldesa del PP imputada por recibir un bolso de Loewe al apoyar una moción de censura

  • Habría recibido, supuestamete, un bolso de Loewe de un empresario como recompensa por votar a favor de la moción de censura para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos
  • Tanto el empresario como la alcaldesa niegan que se tratara de una "dádiva", sino de un "regalo amoroso"

infolibre Publicada 30/09/2014 a las 17:11 Actualizada 30/09/2014 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla confirma la imputación por un presunto delito de cohecho de la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de la marca Loewe a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

En un auto dictado el 19 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Carlos Mahón confirma el auto del pasado día 30 de junio, cuando se negó a archivar la causa contra la imputada, rechazando incluir entre los hechos investigados que Ana Hermoso y Calvo Soria hubieran mantenido una relación sentimental, ya que "este extremo no lo consideramos acreditado, sin perjuicio de que la parte pueda hacer valer dicha aseveración en su momento procesal".

El juez considera probado que fueron dos las reuniones celebradas en Madrid para preparar la moción de censura. Durante la segunda reunión, Calvo Soria habría regalado a Ana Hermoso el citado bolso -tasado pericialmente en 180 euros- "para garantizar el voto a favor en la futura moción de censura", según el auto. El abogado que defiende a Hermoso se opuso a la imputación al entender que la acusación "no se sostiene" e insistió en que el bolso no era una "dádiva" sino "un regalo amoroso".

En estas reuniones, según el juez, "tuvo una participación activa" el empresario Eusebio Gaviño, primo del exprimer edil Baldomero Gaviño que "contactó con el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, para pedirle ayuda, contactando este último con Jesús Calvo Soria, especialista en la materia".

A continuación, el juez analiza porqué considera probado todo lo anterior y, en relación a la reunión y la entrega del bolso, decía que ha tenido en cuenta la declaración prestada por Eusebio Gaviño y el contenido del 'pen drive' aportado por éste a la causa, donde se recoge una conversación con Ana Hermoso en la que la imputada habría admitido el regalo del bolso. Una versión contraria a la dada el pasado marzo por la alcaldesa, que declaró ante el juez y negó que el bolso de Loewe que recibió fuera una recompensa por votar a favor de la moción de censura, sino que se trataba de "un regalo amoroso" del empresario Jesús Calvo Soria, quien refrendó esta misma versión de los hechos.

Frente a estas declaraciones, el empresario Eusebio Gaviño aseveró que Ana Hermoso recibió el bolso como "premio" por apoyar la moción de censura.


4 Comentarios
  • 4 BASTE 05/10/14 11:03

    Que mire bien que no sea de esos que venden en los mercadillos,yo,en su caso,no me fiaría de sus conmilitones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 04/10/14 19:14

    ¿solo una? ¿solo uno?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 03/10/14 06:53

    A Rita Barberá, le regalaron al parecer también uno y no está imputada; `pero claro, ella está ubicada en la Comunidad Valenciana y aquí todo dios tiene patente de corso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 01/10/14 11:14

    ¡Pútridas que son las ediles del PP! ¡Qué pútridas son por cohecho y corrupción! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre