Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Aguirre defiende el sueldazo de Gallardón en el Consejo Consultivo por su “experiencia”

  • "No se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua" porque el exministro ya es funcionario, subraya
  • Recalca que también hay socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero o María Teresa Fernández de la Vega en otros órganos consultivos

Publicada 01/10/2014 a las 11:10 Actualizada 01/10/2014 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Aguirre junto a Arenas y Floriano.  EFE

Aguirre junto a Arenas y Floriano. EFE

Quién le iba a decir al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que una de sus máximas rivales internas en el PP iba a salir en su defensa. La presidenta del PP de Madrid  y expresidenta de la Comunidad señaló este miércoles que los 8.500 euros brutos que cobrará el exministro de Justicia en su nuevo cargo no implican que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua porque éste ya es funcionario.

"Yo misma e Ignacio González, o sea, los cuatro presidentes que ha tenido la Comunidad de Madrid, somos todos funcionarios. Funcionarios del Estado [Joaquín] Legina, Gallardón y yo misma y funcionario del Ayuntamiento de Madrid Ignacio González, por tanto, no se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua", defendió.

Por contra, a su juicio, se trata de que "la experiencia de los expresidentes de la Comunidad de Madrid en un órgano consultivo exactamente igual que el Consejo de Estado acoge al señor [José Luis] Rodríguez Zapatero, a la señora [María Teresa Fernández] de la Vega y a muchos otros políticos que tienen experiencia y a mí me parece muy bien que la experiencia política se aproveche en el futuro para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de regir una comunidad autónoma o de regir el Gobieno de la nación".

Aguirre hizo estas declaraciones al término de un desayuno informativo protagonizado por Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Fue el sábado cuando se conoció que el exministro, que había renunciado el martes, se incorporaba a este órgano consultivo.

Así, en la web del organismo, el también exalcalde de Madrid ya figuraba como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

Gracias a este, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.

Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".

Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", con los "cargos públicos de representación popular".


7 Comentarios
  • 7 eleusipo 02/10/14 19:52

    ... la experiencia no tiene nada que ver con "la calidad de criterio", y, por lo visto-visto, Gallardón no goza de calidad; estos Consejos son un recodo a fin de colocar/remunerar a compañeros y amigos; Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 01/10/14 22:24

    Que cantidad de cuevas vamos conociendo que existen para alimentar a reptiles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 01/10/14 22:14

    ¿Esta no fue la inventora de la palabra mamandurria?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 01/10/14 21:20

    .....Sra.Aguirre,dice la historia que en un pueblo habia una mujer muy fea...,muy fea y un dia esta mujer se fue al bosque y le dijo al Hada Madrina.......Hada Madrina,,,Hada Madrina a que yo soy la mas guapa del mundo y el Hada Madrina le contesta......Hay que ver la cara tan dura que tienes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 para3 01/10/14 15:48

    Increible. Claro que a Espe, la sexagenaria, no debe parecerle mucho, al fin y al cabo y como nos dijo una vez ella también las pasaba canutas para llegar a fin de mes, aunque luego se arrepintió de haber dicho semejnte disparate, tanto o mayor que este que nos suelta ahora, o el otro de que ella descubrió la trama Gurtel, o ese en el que escapó de la policía porque tenía miedo .....o cuando nos dijo que iba a trabajar en la empresa privada de cazatalntos ......una detrás de otra, y sin ruborizarse siquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 01/10/14 13:19

    El Urdangarino Gallardón y la esperpéntica Aguirre, buena pareja de vividores de la Cosa a nuestra costa. Hay que acabar ya, y para siempre, con esta plaga de sinvergüenzas, de anti demócratas, de malversadores y parásitos. Son auténticos enemigos de la ciudadanía y se disfrazan de sus servidores. Canallas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 scm 01/10/14 12:44

    se cambia de dstino el presupuesto del consejo, fracil, limpio e inmediato

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre