Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Sonia Castedo a una edil del PSOE: “Manolete, Manolete, si no sabes torear, ‘pá’ que te metes”

  • La alcaldesa de Alicante, imputada por corrupción, reta a una concejal de la oposición a que demuestre que favoreció al constructor Enrique Ortiz y le recuerda que ella también viajó gratis invitada por un empresario
  •  
  • Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión de la regidora del PP

infoLibre Publicada 01/10/2014 a las 09:24 Actualizada 01/10/2014 a las 10:25    



Este martes tuvo lugar el primer pleno en el Ayuntamiento de Alicante tras conocerse una segunda imputación de su alcaldesa, Sonia Castedo (PP), quien retó a la concejal socialista Loles Fernández a que le demuestre "solamente un beneficio" del empresario Enrique Ortiz en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Castedo se dirigió directamente a la edil alicantina del PSOE después de que el pleno del consistorio decidiese no aprobar –con los votos en contra del PP, que tiene mayoría absoluta– una moción de Esquerra Unida para que el ayuntamiento renunciase al trámite de aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Pública.


Según la alcaldesa, en el pleno se realizaron "muchas acusaciones, presuntas", y ella demostró "por activa y por pasiva" que, "efectivamente, todo era presunto".

Además, se preguntó si la propia Loles Fernández "podría ser acusada, por ejemplo, de cohecho, por el reciente viaje que ha realizado a la Ribera del Duero pagado por un empresario". "Manolete, Manolete, si no sabes torear, 'pá' que te metes", sentenció Castedo.

Centenares de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento para exigir la dimisión de Sonia Castedo


Unas 400 personas, según cifras del Cuerpo Nacional de Policía, se concentraron este martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el pleno municipal, para exigir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su doble imputación en las piezas separadas del caso 'Brugal' relativas a las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan Rabasa.

La protesta, convocada por Podemos, Esquerra Unida y Compromís, en la que participaron 24 colectivos, servirá para, si no dimite la alcaldesa, crear la Plataforma Ciudadana por la Dimisión de Sonia Castedo.

Desde Compromís, su secretario local, Natxo Bellido criticó "un modelo especulativo de ciudad que nos ha llevado a la ruina que tiene responsables, la principal, la señora Castedo".


10 Comentarios
  • 10 Luisorro 03/10/14 06:50

    Cuando gobiernos de cualquier tipo, se constituyen en mafias organizadas, es muy difícil desalojarlos del poder. Las hay locales, provinciales, regionales y nacionales. En las mafias, para acallar habladurías, los consejeros/as crecen como los champiñones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 03/10/14 06:45

    La poca vergüenza que le quedaba, la perdió por el camino. Los ciudadanos son tan sabios, que si esta dama se volviera a presentar en las próximas elecciones, lo mas probable, según las encuestas, es que ganaría de nuevo con mayoría absoluta. En la Comunidad Valenciana, no se penaliza al político chorizo. Se le premia. Se visualiza mucho Sálvame de Luxe y Gran Hermano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 02/10/14 17:21

    Espere usted, señora, y veremos quién ríe el último y más fuerte. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hartodjetas 02/10/14 11:22

    Indignación entre los padres de alumnos del C.P. “Clara Campoamor” (Elche) al detectarse gusanos en la comida (Diario INFORMACIÓN 02/10/2014)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hartodjetas 02/10/14 11:08

    Alfar dijo..
    (Noticia difundida por la Cadena SER): …Sonia Castedo se ha dirigido directamente a la edil alicantina del PSOE Loles Fernández espetándole: "podría ser (Vd.) acusada, por ejemplo, de cohecho, por el reciente viaje que ha realizado a la Ribera del Duero pagado por un empresario". A lo que Loles Fernández adujo (mirando directamente a la imputada Sonia): “…¡Vaya jeta!...” (EFE   30-09-2014 - 20:50 CET) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 talía 02/10/14 09:41

    Pienso que no hace más que agitar el ventilador, que el PP tiene una maestría sin igual para hacerlo. Es una chula en la peor acepción del término, que la RAE tiene uno muy gráfico. De esta mujer no se puede decir mas qué lo que ella misma refleja en sus poses y "saber" estar, es muy gráfica. Y abundamos en los mismo si queremos que nos sigan "dando".... sigamos votándoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Realmadre 02/10/14 02:06

    Esta tippa es una imppresentable corrupta, prevaricadora, sobervia, y chula, y le gusta hacer alarde de ello, incluso cuando desafia a su corrupto partido con tirar de la manta, que tiene que ser una manta monumental porque con tantos corruptos imputados, ni el desgobierno ni el ppartido les invita a dimitir, tal vez porque, como ha dicho otro corrupto, "si se mueve mucho un árbol, se pueden caer los nidos. LLevamos 40 años engañados, nos han hecho creer que vivíamos en una "democriacia" y desde los Borbones, incluidos, para abajo, nos han desgobernado "Alí Babá, pero muchos más de 40 ladrones".Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, los que han votado a estos chorizos, con pruebas del Juez Ruz, que disponian de una doble contabilidad y todos cobraban sobresueldos y financiaban sus campañas electorales de forma ilícita, Y NO DIMITE NADIE, y los que votamos a los anteriores, que SABIAN DE LA TRAMA CORRUPTA DE LOS PUJOLES Y LO PERMITIAN. Estamos en campaña, pronto hablaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 01/10/14 22:10

    Ya sabemos que Sonia Castedo está imputada por corrupción, ahora me gustaría saber si es verdad o no, lo de la concejala socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 01/10/14 18:00

    En la España Cortijo del Bipartito PPSOE.... la impunidad de La Mafia no solo se disfruta, sino que se exhibe, se ostenta, se demuestra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 01/10/14 10:48

    ¡Pútridas que son las ediles del PP! ¡Qué pútridas son por cohecho y corrupción!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre