LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción política

Sonia Castedo a una edil del PSOE: “Manolete, Manolete, si no sabes torear, ‘pá’ que te metes”

infoLibre

Este martes tuvo lugar el primer pleno en el Ayuntamiento de Alicante tras conocerse una segunda imputación de su alcaldesa, Sonia Castedo (PP), quien retó a la concejal socialista Loles Fernández a que le demuestre "solamente un beneficio" del empresario Enrique Ortizbeneficio en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Castedo se dirigió directamente a la edil alicantina del PSOE después de que el pleno del consistorio decidiese no aprobar –con los votos en contra del PP, que tiene mayoría absoluta– una moción de Esquerra Unida para que el ayuntamiento renunciase al trámite de aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Pública.

Según la alcaldesa, en el pleno se realizaron "muchas acusaciones, presuntas", y ella demostró "por activa y por pasiva" que, "efectivamente, todo era presunto".

Además, se preguntó si la propia Loles Fernández "podría ser acusada, por ejemplo, de cohecho, por el reciente viaje que ha realizado a la Ribera del Duero pagado por un empresario". "Manolete, Manolete, si no sabes torear, 'pá' que te metes", sentenció Castedo.

Centenares de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento para exigir la dimisión de Sonia Castedo

Un juez imputa a la alcaldesa de Alicante por presunto trato de favor

Un juez imputa a la alcaldesa de Alicante por presunto trato de favor

Unas 400 personas, según cifras del Cuerpo Nacional de Policía, se concentraron este martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el pleno municipal, para exigir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su doble imputación en las piezas separadas del caso 'Brugal' relativas a las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan Rabasa.

La protesta, convocada por Podemos, Esquerra Unida y Compromís, en la que participaron 24 colectivos, servirá para, si no dimite la alcaldesa, crear la Plataforma Ciudadana por la Dimisión de Sonia Castedo.

Desde Compromís, su secretario local, Natxo Bellido criticó "un modelo especulativo de ciudad que nos ha llevado a la ruina que tiene responsables, la principal, la señora Castedo".

Más sobre este tema
stats