Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

La sanidad gallega cita a un niño al que negó tratamiento tras mediar la reina Letizia

  • El interés de la Casa Real bastó para que servicio gallego de salud reconsidere su postura
  • El niño tiene problemas de crecimiento y necesita una terapia hormonal 

infolibre Publicada 01/10/2014 a las 11:02 Actualizada 01/10/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La mediación de los reyes ha logrado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llamase a la casa de la ourensana Rocío Cabanelas Montero para comunicarle que tiene cita para llevar al Hospital Clínico de Santiago a su hijo Ismael, que padece problemas de crecimiento, para una nueva consulta con un pediatra endocrino. Y eso a pesar de que las puertas de este centro sanitaria se habían cerrado hace semanas para el pequeño bajo el argumento de que la sanidad pública no sufraga este tipo de tratamiento. 

Según explicó Cabanelas a Europa Press, este martes recogió en Correos una carta enviada por la Casa Real, tal como les había prometido la reina Letizia cuando le explicaron en persona la situación del niño y le entregaron una carta, recortes de prensa y documentación, aprovechando la visita de los reyes al colegio de Pereiro de Aguiar (Ourense), donde los monarcas inauguraron oficialmente el curso escolar. "Doña Letizia prometió respondernos y así lo hizo, pues ayer nos dejaron en el buzón un aviso de carta certificada, porque no estábamos en casa, y hoy fui a buscarla y en ella nos explica que dieron traslado del tema a las consellerías de Sanidade y Traballo e Benestar Social", detalló.

Sobre las 13,00 horas de este martes, la familia de Ismael recibió una llamada de la Consellería de Sanidade, según dijo Rocío, para citarlos el viernes día tres en Santiago de Compostela, para una consulta. Para la madre de Ismael "está claro" que es más efectiva la Casa Real que una petición propia y detalló que el niño fue diagnosticado por una doctora del mismo centro hospitalario al que la citan ahora.

"La médico que diagnosticó el déficit de hormona del crecimiento, llevó el tema de Ismael a un comité médico de la Consellería para que se autorizase a suministrarle el tratamiento correspondiente, pero fracasó después de tres intentos así que decidimos pagar nosotros esa medicación", ha relatado Cabanelas. La madre del niño se vio en situación de paro, sin la ayuda del padre del menor, y en una casa en la que los únicos ingresos son los del abuelo del niño, así que acudió a Internet para dar a conocer el caso del pequeño y animar a la solidaridad ante su dolencia.

Supervisión 

Hace dos meses comenzó a recibir el tratamiento, supervisado por un médico de una clínica privada de Teo (A Coruña), y con un coste de 500 euros al mes que, según señaló Cabanelas, se sufraga con la ayuda "de todo el mundo", desde los vecinos de Bentraces –donde viven– hasta las donaciones anónimas en una cuenta bancaria. "Si ahora el Sergas decidiese asumir, por fin, el coste del tratamiento, sería todo un respiro", concluyó y ha recordó que, al menos, otros 17 niños de Ourense están en el mismo caso o parecido.


5 Comentarios
  • 5 Alfar 01/10/14 22:05

    Ya es lo que nos faltaba por ver, que haya que recurrir a algún personaje, para que te atiendan en Sanidad. La desvergüenza está llegando a grados insospechados.Y si desde luego es una maniobra para mejorar la imagen de la reina, más torpe no puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 01/10/14 21:40

    Donde existe justicia no es necesaria la caridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 badexpectations 01/10/14 20:32

    que asco da que para poder dar un tratamiento a un niño tenga que intervenir un hada madrina que consigue el milagrito.Un problema de crecimiento parece lo suficientemente serio para que lo suministre la sanidad pùblica,pero cuando està controlada por desalmados solo se puede esperar el deterioro de la asistencia debemos echar a estos sujetos y sujetas en las pròximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 01/10/14 17:42

    En una democracia todas las personas deben ser escuchadas y atendidas, todas tienen los mismos derechos y deberes................... En un sistema feudal, la monarquía feudal y los señores del castillo son las voces atendidas, obedecidas y acatadas, según las normas de servidumbre y vasallaje... Un día conoceremos la democracia.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 para3 01/10/14 15:42

    Y no les da vergüenza a unos y otros esta situación?. Tener que mandar la reina huesotos na carta para que atindan a un niño, como si esto fuera un cuento y la buena reina del castillo hiciera un bien a Pepito. La carta debería habersela dirigido al gobierno, a Ana Mato, a Montoro y, por supuesto, a este gallego de pro que tenemos de ¿Presidente?. Mas bien le llamaría D. Tancredo. Vergonzosa la postura de unos y de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre