Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Más de 150 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

  • El último intento de entrada por la doble valla se registró el 12 de septiembre, cuando un centenar de personas intentaron entrar sin que ninguna lo lograse

infoLibre Publicada 01/10/2014 a las 10:44 Actualizada 01/10/2014 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alrededor de treinta inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla, después de haber protagonizado un nuevo intento de entrada masivo este sábado.

Inmigrantes de origen subsahariano encaramados en la valla de Melilla el pasado 30 de agosto.

EFE
Un grupo de más de 150 inmigrantes de origen subsahariano intentaron entrar a Melilla a primera hora de la mañana del miércoles saltando la doble valla por la zona próxima al aeropuerto, pero ninguno lo logró, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los intentos se registraron entre las 06.30 horas y las 08.00 por un lugar cercano a Villa Pilar, junto al Complejo V Pino, aprovechando el mal tiempo y las lluvias caídas sobre la ciudad, en un intento de sorprender tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes como españolas a uno y otro lado de la valla.

Sin embargo, la inmensa mayoría fue rechazada por las fuerzas auxiliares marroquíes antes de tocar la alambrada y un grupo muy reducido logró tocar la valla pero no superaron ni siquiera la primera barrera, por lo que no pasaron a territorio español, indicaron las citadas fuentes.

La Guardia Civil y los efectivos de los grupos rurales de seguridad (GRS) que están de refuerzo en la ciudad autónoma también montaron un amplio dispositivo para evitar la penetración ilegal de personas sin documentación y por un lugar no habilitado para ello.

La última intentona de avalancha de inmigrantes sobre la doble valla de Melilla se registró el 12 de septiembre, cuando un centenar de personas intentaron entrar por la zona del Río Nano sin que ninguna lograse finalmente acceder a la ciudad. En esa ocasión, unos 60 subsaharianos consiguieron superar la primera de las vallas, quedando atrapados en el pasillo que marca la frontera.

Las fuerzas de seguridad marroquíes accedieron a ese espacio entre vallas con el beneplácito de las fuerzas españolas y se llevaron de vuelta a su territorio a los inmigrantes al cabo de una hora, más o menos, porque al no superar las dos vallas, las fuerzas de seguridad no consideran que han pasado a España.


1 Comentarios
  • 1 horacio 01/10/14 17:59

    ¿Han devuelto ya a los mas de mil que nos asaltaron este verano?¿Cómo es posible que a unos individuos que asaltan violentamente las fronteras de un pais se les consiente permanece mas de 24 h en el mismo sabiendo desde donde se ha producido el asalto?¿ Cómo, tras este delito, se les deja estar aquí y además se les da sanidad, medicinas, etc etc incluso el permiso de residencia en pocos años? Conozco una niña, titulada superior, que lleva 5 años en Australia con visado de estudios ¡Y NO LE DAN OTRO!. Australia tiene ¡¡40 veces!! menos presión demográfica que España, no tiene paro y es el doble de rica.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre