Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Los obispos recriminan a Rajoy que no cumpla su promesa electoral con el aborto

  • El portavoz de la CEE reprocha al Gobierno haber "renunciado" a seguir adelante con la reforma "en aras de cálculos políticos"
  • Los obispos aseguran que las organizaciones de apoyo a la vida acompañan "sin descanso" a las mujeres embarazadas para que "ante cualquier dificultad, no opten por la solución de la muerte"

infoLibre Publicada 02/10/2014 a las 11:53 Actualizada 02/10/2014 a las 12:36    
Relacionados
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.  EFE

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. EFE

Los obispos españoles señalaron este jueves la "grave responsabilidad" del Gobierno ante la decisión de retirar anteproyecto de Ley del aborto. Así lo ponen de manifiesto en una nota acordada por la CCXXXIII Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y leída por su secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo.

"Proteger y defender la vida humana es tarea de todos, principalmente de los Gobiernos. España sigue siendo, por desgracia, una triste excepción, al llegar incluso a considerar el aborto como un "derecho" –aseguran–. En este sentido, es especialmente grave la responsabilidad de quienes, habiendo incluido entre sus compromisos políticos la promesa de una ley que aminoraba algo la desprotección de la vida humana naciente que existe en la vigente normativa del aborto, han renunciado a seguir adelante con ello en aras de supuestos cálculos políticos. Hay bienes, como el de la vida humana, que son innegociables".

De este modo, los obispos desean "de nuevo hacer oír su voz" y recalcan que la vida humana es "sagrada e inviolable y ha de protegerse desde la concepción hasta su fin natural". En esa defensa, según aseguró Tamayo, ocupan un lugar privilegiado los más débiles: "aquellos que habiendo sido ya concebidos no han nacido todavía". "La ciencia prueba que desde el momento de la concepción hay un nuevo ser humano, único e irrepetible, distinto de los padres", enfatizó.

Además, añaden que no se puede construir una sociedad democrática, libre, justa y pacífica, si no se defienden y respetan los derechos de todos los seres humanos fundamentados en su dignidad inalienable y, especialmente, el derecho a la vida, que es el principal de todos.

Los obispos precisan que la Iglesia conoce bien los sufrimientos y carencias de muchas personas a las que "se esfuerza en ayudar en todo el mundo con el ejercicio de la caridad", al tiempo que reconocen que, como advierte el Papa Francisco, aún ha de hacer más "para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias".

"En ello están empeñadas muchas asociaciones eclesiales y civiles, a las que queremos apoyar al tiempo que pedimos a las Administraciones públicas un esfuerzo más generoso en políticas eficaces de ayuda a la mujer gestante y a las familias", reconocen.

Los obispos aseguran que las organizaciones de apoyo a la vida impulsan a abrazar sin condición a todos, especialmente a los que más sufren, como son los más pobres, los inmigrantes, los parados, los sin techo, los enfermos y todos aquellos, en definitiva, que se encuentran en las periferias sociales y existenciales. "Y por supuesto, acompañar sin descanso a las madres embarazadas para que, ante cualquier dificultad, no opten por la "solución" de la muerte y elijan siempre el camino de la vida, que es el de la realización más plena de la verdadera libertad y progreso humano", concluyen.


10 Comentarios
  • 10 luissot 03/10/14 11:16

    Dice una periodista irlandesa que todas las huertas de los conventos de monjas en realidad son cementerios, donde hay enterrados montones de criaturas. Eso si, los dejaban nacer y luego los mataban, poque para ellos matar no es pecado, pecado es abortar. Esta secta llamada catolica es de las mas nocivas que existen y sus dirigentes son lo sseres mas retorcidos de la humanidad, complices de la corruPPcion, delatoresy consentidores de fusilamientos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 salamankita@gmail.com 03/10/14 09:41

    Cuantas verdades he leído en pocos minutos.Estoy de acuerdo con todas al 99% y os felicito efusivamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 losdel38 02/10/14 22:53

  • 7 Luisorro 02/10/14 19:30

    Con los cientos de miles de niños que en España pasan hambre en la actualidad y los purpurados, obsesionados con los fetos. Todos los años reciben miles de herencias, las mismas que no declaran y por las que no cotizan. Tampoco pagan el IBI. Pero eso si, están dando por el saco con el tema del aborto, como si estuviera en peligro de extinción la llamada raza humana. HIPÓCRITAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 02/10/14 19:00

    Ante un cinismo imposible de ser asumido a causa de un fanatismo ciego... ¿qué se puede razonar? ¡Lo malo (¡lo terrible!) es que quieran IMPONERNOS A TODOS, A LA FUERZA, sus creencias, sus reglas y sus mandamientos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 02/10/14 17:12

    Lo de que un tercio de niños españoles esté pasando hambre debe ser secundario para estos fundamentalistas. No veo el momento en que el estado rompa acuerdos con la iglesia y que ésta viva de cepillos (no de cepillarse a nadie) y donaciones de su creyentes. Ya vale de sostener con el dinero de todos el chiringuito de unos cuantos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jhal 02/10/14 15:32

    Los contributentes españoles les recriminamos que no cumplan su promesa de autodinanciarse en todos los conceptos. La humanidad entera les recriminan por los asesinatos que han ido realizando. Los padres del mundo les recriminan por las violaciones a los niños indefensos. La justicia mundial les recrimina por ser ocultadores y cómplices de los pederastas y no llevarlos ante la justicia. .... sigo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viaje_itaca 02/10/14 13:52

    Les está bien por cínicos: según ellos, el nonato es persona desde la concepción, así que matarlo activamente es un crimen, pero lo permiten por un puñado de votos. Son cómplices, según sus propias ideas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 02/10/14 13:29

    Es descorazonador que a estas alturas del siglo XXI unos individuos incultos, sectarios y fanáticos sigan teniendo tanto poder sólo por creerse las invenciones y locuras de unos pobres pastores de ovejas de la Edad del Bronce. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/09/abortar-embriones-es-pecado-asesinar.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Colombo 02/10/14 13:06

    Se suele pensar que en españa hay 17 autonomías, pero en realidad son 18 contada la iglesia. Además es la mejor financiada, con mas de 10.000 millones de euros al año, sin tener que pagar ningún impuesto y con ingresos adicionales procedentes del turismo y otras mas inconfesables.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre