X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas

Convocan un nuevo ‘Rodea el Congreso’ este sábado contra la Monarquía

  • El objetivo de la protesta, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Puerta del Sol, es defender la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78"
  • La concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según fuentes de este departamento

infoLibre Publicada 03/10/2014 a las 13:11 Actualizada 03/10/2014 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación republicana en la plaza de Tirso de Molina.

Manifestación republicana en la plaza de Tirso de Molina.

A.V.
La Coordinadora 25S convocó una nueva concentración bajo su habitual lema Rodea el Congreso para este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.

La concentración, que en un principio tenía previsto celebrarse en Neptuno, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según indicaron a Europa Press fuentes de este departamento, que señalan que la Policía actuará de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".

La protesta, que lleva por lema 'Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado Otoño Destituyente, un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".

Así, este nuevo Rodea el Congreso es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este Otoño Destituyente, en el que el colectivo incluye la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.

En el llamamiento en su página web, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular".

"Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre