PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Protestas

Convocan un nuevo ‘Rodea el Congreso’ este sábado contra la Monarquía

Manifestación republicana en la plaza de Tirso de Molina.

infoLibre

La Coordinadora 25S convocó una nueva concentración bajo su habitual lema Rodea el Congreso para este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.

La concentración, que en un principio tenía previsto celebrarse en Neptuno, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según indicaron a Europa Press fuentes de este departamento, que señalan que la Policía actuará de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".

La protesta, que lleva por lema 'Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado Otoño DestituyenteOtoño Destituyente, un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".

La Coordinadora 25S quiere protestar ante la Audiencia durante la declaración de Rajoy

La Coordinadora 25S quiere protestar ante la Audiencia durante la declaración de Rajoy

Así, este nuevo Rodea el Congreso es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este Otoño Destituyente, en el que el colectivo incluye la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.

En el llamamiento en su página web, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular".

"Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.

Más sobre este tema
stats