Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Dimite José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid

  • José Ricardo Martínez señaló este jueves que su dimisión era una "posibilidad" dado que, según el sindicalista, "hay una presión injustificada" hacia el sindicato por su presencia en el consejo de Caja Madrid
  • El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandona la Ejecutiva del PSM tras el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid

infoLibre Publicada 03/10/2014 a las 10:55 Actualizada 05/10/2014 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto al hasta ahora responsable del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto al hasta ahora responsable del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez.

EFE
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, presentó este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados. Martínez gastó con su tarjeta algo más de 44.000 euros. En total, los consejeros de Caja Madrid dispusieron por esta vía de más de 15 millones de euros. 

José Ricardo Martínez anunció su dimisión durante un acto en la sede de UGT de Mérida, a donde acudió a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato.

Este jueves, Martínez señalaba que su dimisión era una "posibilidad muy razonable", aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

"Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

Sobre los gastos que tuvo con la supuesta tarjeta b, Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero y que no la utilizó para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.

El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandona la Ejecutiva del PSM tras el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid

El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandonó este viernes la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde estaba como vocal, después de que su nombre haya aparecido como uno de los exconsejeros de Caja Madrid que supuestamente usó de forma fraudulenta tarjetas de la entidad para gastos privados.

Fuentes del PSM señalaron a Europa Press que aunque no se ha cerrado el expediente informativo abierto por el POSE tras conocerse el caso, se ha tomado esta decisión y Del Pulgar, de acuerdo con las líneas marcadas por la dirección, ya no se sentará en la Ejecutiva madrileña.

Nada más conocerse la noticia por los medios de comunicación, el PSOE anunció la apertura de un expediente informativo para estudiar caso por caso. Si se verificara alguna irregularidad, se procederá a la expulsión de quien la haya cometido y, además, como anunció el secretario de la formación, Pedro Sánchez, pedirá que devuelvan el dinero usado de forma irregular.

Desde el PSM recuerdan que por el "interés ciudadano" y para ayudar a esclarecer el caso "cuanto antes", los socialistas madrileños se personarán en la causa abierta en la Audiencia Nacional como acusación, tal y como ayer adelantaba el secretario madrileño, Tomás Gómez, en la Asamblea de Madrid.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 03/10/14 17:34

    Ahora ya solo nos falta que Pedro Sánchez cumpla lo que dijo y expulse a todos los amigos del PSOE que estaban libando de la tarjeta. Hoy se le ha visto mas moderado con los que mamaban dinero de los preferentistas. ¿Los expulsará tal como dijo? ¿Devolverán el dinero los socios listos? ¿Y los de IU y de CCOO? Los del PP ya se que no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 FernandoPi 03/10/14 11:34

    "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba. Eso ahora hay que demostrarlo. Sr. Matínez: Haga público los "razonable" de los gastos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre