PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Los abusos de la banca

Dimite el secretario general de UGT Madrid por el escándalo de las tarjetas

Dimite José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid

infoLibre

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, presentó este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados. Martínez gastó con su tarjeta algo más de 44.000 euros. En total, los consejeros de Caja Madrid dispusieron por esta vía de más de 15 millones de euros. 

José Ricardo Martínez anunció su dimisión durante un acto en la sede de UGT de Mérida, a donde acudió a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato.

Este jueves, Martínez señalaba que su dimisión era una "posibilidad muy razonable", aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

"Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

Sobre los gastos que tuvo con la supuesta tarjeta b, Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero y que no la utilizó para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.

El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandona la Ejecutiva del PSM tras el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid

El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandonó este viernes la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde estaba como vocal, después de que su nombre haya aparecido como uno de los exconsejeros de Caja Madrid que supuestamente usó de forma fraudulenta tarjetas de la entidad para gastos privados.

El líder de UGT Madrid considera su dimisión una “posibilidad muy razonable” tras el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

El líder de UGT Madrid considera su dimisión una “posibilidad muy razonable” tras el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

Fuentes del PSM señalaron a Europa Press que aunque no se ha cerrado el expediente informativo abierto por el POSE tras conocerse el caso, se ha tomado esta decisión y Del Pulgar, de acuerdo con las líneas marcadas por la dirección, ya no se sentará en la Ejecutiva madrileña.

Nada más conocerse la noticia por los medios de comunicación, el PSOE anunció la apertura de un expediente informativo para estudiar caso por caso. Si se verificara alguna irregularidad, se procederá a la expulsión de quien la haya cometido y, además, como anunció el secretario de la formación, Pedro Sánchez, pedirá que devuelvan el dinero usado de forma irregular.

Desde el PSM recuerdan que por el "interés ciudadano" y para ayudar a esclarecer el caso "cuanto antes", los socialistas madrileños se personarán en la causa abierta en la Audiencia Nacional como acusación, tal y como ayer adelantaba el secretario madrileño, Tomás Gómez, en la Asamblea de Madrid.

Más sobre este tema
stats