LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los abusos de la banca

El juez Bermúdez imputa al expresidente de la CAM por el cobro irregular de dietas de 300.000 euros

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha imputado la comisión de un delito de apropiación indebida al expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo por el cobro irregular de unas dietas de 300.000 euros en noviembre de 2009.

El magistrado ha abierto una pieza separada para investigar este pago, concedido a Crespo por su cargo de presidente de la sociedad participada Tinser Cartera SL. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado, además, la imputación de los 18 consejeros de la caja que avalaron las dietas.

Gómez Bermúdez ya investiga a Crespo, y a otros antiguos directivos de la Caja CAM -el exdirector general de recursos de la CAM Vicente Soriano Terol; el exdirector de planificación y control de la caja alicantina, Teófilo Sogorb; el exdirector general de la CAM Roberto López Abad y la última directora general de la caja alicantina, María Dolores Amorós- por presuntos delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas, por su actuación previa a la quiebra de la entidad.

Más sobre este tema
stats