Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Gobierno y PP impugnarán la próxima semana el decreto de la Junta del 9-N

  • Impugnarán ante los tribunales el decreto que ha firmado el presidente de la Generalitat nombrando a siete miembros de la Comisión de Control del 9-N, órgano equivalente a una Junta Electoral
  • Sánchez-Camacho cree que Mas está intentando "ganar tiempo"

infolibre Publicada 03/10/2014 a las 11:15 Actualizada 03/10/2014 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alicia Sánchez Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

EFE
El Gobierno de Mariano Rajoy y el PP catalán impugnarán la próxima semana ante los tribunales el decreto que ha firmado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nombrando a siete miembros de la Comisión de Control del 9-N, órgano equivalente a una Junta Electoral, pese a que el TC suspendió de forma cautelar el pasado lunes la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria de la votación del 9 de noviembre.

Así lo anunció la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a su llegada a la XXI Interparlamentaria que el PP celebra en Guadalajara, donde afirmó que el Ejecutivo está actuando "con firmeza y serenidad". "El Gobierno está moviendo ficha porque va a llevar a los tribunales y va a impugnar la firma de Artur Mas nombrando a los siete consejeros de esa Junta Electoral, que no puede existir", abundó, según informa Europa Press.

La dirigente del PP catalán aseguró que Mas está en un "callejón sin salida" y añadió que lo "único" que pretende con el nombramiento de esa Junta es "ganar tiempo". A su juicio, el presidente de la Generalitat "no puede seguir con los preparativos del referéndum ilegal".

Es más, señaló que esa unidad de los partidos independentistas "cada día está más en riesgo". "Les queda muy poco tiempo para que esa unidad empiece a romperse y resquebrajarse, los partidos independentistas no son una unidad real sino una unión de intereses para un referéndum ilegal que no se va a hacer el 9 de noviembre", indicó.

Según Sánchez-Camacho, Mas "finalmente" va a tener que decir la verdad "a todos los catalanes", dejando claro que el Gobierno catalán "no va a poner urnas el 9 de noviembre" y "no va a hacer ese referéndum porque es ilegal y porque está suspendido por el Tribunal Constitucional".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre