Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

Guindos cree que el escándalo de las tarjetas es "singular”

  • "Al primero al que se le revuelve el estómago cuando ve las inyecciones de capital es al ministro de Economía", responde preguntado sobre si al Gobierno no le da vergüenza que entre los beneficiarios haya personas vinculadas al PP
  • El Ejecutivo rechaza, por ahora, una comisión de investigación

Publicada 03/10/2014 a las 16:02 Actualizada 03/10/2014 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Santamaría escoltada por Guindos y Fenández Díaz.

Santamaría escoltada por Guindos y Fenández Díaz.

MONCLOA
Cuando terminó el Consejo de Ministros de este viernes ya eran seis las personas  supuestamente relacionadas con el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid, bien cesadas o bien que habían presentado su dimisión de los cargos que ocupan en la actualidad. Una de ellas, vinculada al Ejecutivo: el director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura. En el Gobierno y en el Partido Popular están convencidos de que no serán las únicas personas que esta investigación se llevará por delante. Pero creen que no se trata de una práctica generalizada. Así lo puso de manifiesto el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del gabinete de Mariano Rajoy.

"La Agencia Tributaria actúa. Espero que sea un caso singular. Estoy convencido de que es un caso singular", repitó Guindos en dos ocasiones. Uno de los periodistas llegó a preguntar a los miembros del Gobierno que ofrecían la rueda de prensa –la vicepresidenta y el titular de Interior– no les daba "vergüenza" de que en el listado de supuestos beneficiarios figurasen personas vinculadas al PP. Sólo Guindos contestó: "Al primero que se le revuelve el estómago cuando ve las inyecciones de capital [público a las cajas] es al ministro de Economía". "Entiendo perfectamente la indignación de la sociedad española", añadió acto seguido.

Más de 15 millones

Según avanzó infoLibre el miércoles, los fiscales Alejandro Luzón y Luis Rodríguez Sol remitieron al juez que instruye el caso Bankia en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, su investigación sobre el gasto de más de 15 millones de euros que directivos de Caja Madrid y Bankia realizaron con tarjetas de crédito corporativas.

Entre los documentos remitidos por el Ministerio Público se encuentra un escrito, firmado por el fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, en el que se afirma que la investigación se inició tras la denuncia presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el que daba cuenta de la "entrega fuera de los círculos ordinarios y el uso de tarjetas de crédito por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia entre los años 2003 y 2012".

Fue la auditoría interna de Bankia la que detectó hace meses la existencia de estas tarjetas, emitidas en un primer momento por Caja Madrid. Lo comunicó el pasado 26 de junio a su principal accionista, el FROB, el fondo de rescate español. Según el ministro, existen otras 20 operaciones de posible irregularidad remitidas ya a la Fiscalía. Están relacionadas con las tres entidades nacionalizadas. 

Sin comisión de investigación a la vista


De las respuestas del titular de Economía se deduce que el Gobierno no es partidario de la creación de una comisión de investigación que arroje algo de luz sobre este asunto. En este sentido fue muy insistente en que este tipo de conductas están prohibidas por la legislación española.








6 Comentarios
  • 6 JLSanchez 03/10/14 23:09

    Es curioso como el Partido corruPPto de Mariano Bárcenas no desea una investigación en el caso de las tarjetas y en cambio hace unos días la pedía a gritos para el caso Pujol,....   Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,... ánimo María Dolores, la vida es un finiquito en diferido,...  Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Colombo 03/10/14 22:46

    Irenepaz dijo..
    ...Bankia, Preferentes, Financiación de Partidos, 3%...la juerga ha sido de aupa y se han largao sin pagar. Han pasado la factura al estado y este a los ciudadanos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 03/10/14 21:48

    Colombo dijo..
    de españoles vinculados con el poder, los demás a pagar la juerga. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 03/10/14 18:44

    "Hacienda investigará si las empresas del Ibex 35 defraudan con las tarjetas de los directivos".... "La Agencia Tributaria analizará si el uso de tarjetas sin declarar, como en Caja Madrid, se da en otras empresas. Montoro ha calificado de "execrable" esas presuntas prácticas en la entidad madrileña."...(ElDiario.es)............... ¿Con que solo en CM-Bankia, verdad ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Colombo 03/10/14 18:33

    singular y característico de españistan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BARET 03/10/14 18:14

    Será singular para todos los cómplices de tan odioso abuso. Y deben ser legión. Como los endemoniados de que hablaba Cristo. Hoy la corrupción en España es general y rechazada sin contemplaciones por los españoles honrados. Sólo los "pringados" justifican estos repugnantes delitos. Pretenden engañarnos con paños calientes justificativos, como siempre. Ya está bien, Sr. Guindos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre