Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes sociales

Cospedal: “Algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos”

  • La número dos del PP arremete contra las mareas ciudadanas y contra el PSOE, al que sólo le importa "el envoltorio", mientras que el PP ofrece "talento"
  • "Hablar bien de España es hablar bien de todas las regiones, porque en España afortunadamente no hay fronteras, a pesar de que algunos tienen interés en levantarlas", asegura

infoLibre Publicada 04/10/2014 a las 13:11 Actualizada 04/10/2014 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Mariano Rajoy, con María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, este 4 de octubre en la clausura de la XXI Interparlamentaria del PP, en Guadalajara.

Rajoy, con Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, en Guadalajara.

PP
La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó el "talento" de su partido al frente del Gobierno frente a los que "siempre hablaban de talante", contraponiendo que el "talento" es "ahondar en lo bueno y ponerlo en marcha" frente a los que "sólo les importa el envoltorio". 

En su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara y se cerró este sábado, Cospedal insistió en que "aquello que hablaban de talante son los que dejaron el país en situación de insolvencia, en quiebra técnica y al borde del colapso". "Hay una manera de confrontar las ideas y las posiciones de distintos proyectos, con el talento o con el talante", subrayó Cospedal, que defendió la primera opción como forma de trabajar y llegar "más lejos".

Pero no sólo embistió contra el PSOE, sino contra los miles de ciudadanos que protestan contra los recortes y salen a las calles a defender sus derechos. Contra las mareas. Y así lo escribió en su cuenta de Twitter este sábado: "Algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos".


La "confianza" en Rajoy

Cospedal exaltó el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien para el PP "tiene un valor fundamental", pero para los españoles "tiene además ese valor añadido de la confianza de que mientras sea presidente la ley será igual para todos". Recordó que fue el presidente quien dio el encargo al partido de "hablar bien de España", algo que es necesario frente a "muchos que están empeñados en no hablar del país".

"Hablar bien de España es hablar bien de todas las regiones, porque en España afortunadamente no hay fronteras, a pesar de que algunos tienen interés en levantarlas", dijo Cospedal, que se ha referido además a que "algunos" –en referencia al PSOE– "tienen interés en hacer fronteras entre ellos mismos y la Unión Europea".

La número dos del PP se refirió a las afirmaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en una entrevista concedida al El Mundo aseguraba que el Ministerio de Defensa "sobra", lo que calificó como una "barbaridad". "Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", indicó Cospedal, que enfatizó que el PP es "más responsable". "Somos más serios, y en vez de decir estas cosas, lo que hemos hecho es España es reducir la Administración, los altos cargos, el parque móvil y entidades duplicadas. Y dimos ejemplo", apuntó.

El modelo de las autonomías es viable

La secretaria general del PP se refirió por otro lado al modelo de las autonomías, incidiendo en que "es viable", y que "la culpa de que algunos pensaran que no lo era fue de los malos gobernantes que querían cambiar este modelo". Ahora, por el contrario, "se está demostrando no sólo que es viable sino que ha traído más democracia en la historia reciente de España".

En este sentido, defendió que el PP "como partido y en el Gobierno que se puede convivir con diferencias y poniendo en valor aquello que une". "Pido a los que no tienen responsabilidad que piensen bien lo que dicen, que es mucho lo que hemos conquistado juntos y que no podemos permitir que después de haber ganado tanto nos quieran echar de nuestra tierra", señaló.

La legislatura en Castilla-La Mancha

La también presidenta de Castilla-La Mancha tuvo palabras para la labor de Gobierno del Partido Popular a lo largo de esta legislatura, incidiendo en que se ha gobernado "con rigor, austeridad y excelencia en la región". Así, recordó que era la región "con más déficit, con la segunda mayor deuda y la única que tenía prohibido endeudarse", pero "nada más tomar consciencia de lo que había, se planteó un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el objetivo de preservar estos servicios".

"Teníamos que hacer una gestión ingrata, dura, con medidas impopulares, pero bien explicadas a los ciudadanos", dijo Cospedal, que ha asegurado que "en poco más de un año se redujo el déficit en más de seis puntos". Reconoció que se pidieron "muchos esfuerzos a los empleados públicos", pero ahora "se paga a los acreedores en un tiempo razonable y se ha podido pagar las deudas con empresarios y particulares".

A su juicio, "se ha consolidado la senda del crecimiento", ha bajado el paro, se bajará el IRPF un punto más en el tramo autonómico de lo que propone el Gobierno nacional y "no se ha cerrado ningún hospital". De hecho, destacó que en la próxima legislatura, "cuando ya se habrá remontado la situación económica", Guadalajara "tendrá definitivamente su nuevo hospital, porque este está muy maltrecho".


10 Comentarios
  • 16 OZEMARI 07/10/14 01:32

    No, Sra. de Cospedal, algún día, y no está muy lejano, vendrán a sacarle a usted los colores. Por muy apollada que esté por los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 minero 06/10/14 00:44

    Señora Cospedal, el talento de su partido fue meter la mano en todos los asuntos turbios de este pais,eso es ser un partido democratico, si señora Cospedal, como dice el refran a robar el que mas pueda, y cuanto antes mejor.Un saludin.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 horacio 05/10/14 17:27

    Es sabido que esta lumbreras no da ni UNA. Por tanto es facil predecir el futuro de su pronóstico. A ellos, estos, les vamos a ar las gracias como a los de su otra etapa,  es decir al conducator ANSAR y sus buques insignia CASCOS y RATO )¡¡Dios, las que nos han liado y las vergüenzas que hemos pasado con sus intervenciones), Bueno estos son aún peor y especialmente esta bobalicona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LAIE 05/10/14 17:18

    Espera sentada. Ni en diferido le van a dar las gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Artero 05/10/14 13:04

    Bacante dijo..
    Poco original el método para incluir a Podemos como el sujeto señalado. La cospi, se ha referido a las diferentes mareas, ( que son lo de las camisetas de colores ) no a Podemos. Parece que algunos creé. esrque todo lo que se ha venido gestando, incluido Podemos, es gracias a Podemos. Vamos, que ahora va a resultar, que hijo engendra al padre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 baldos 05/10/14 12:49

    Nos ha salido de la Mancha, presuntamente una nueva competidora de Eva Hache, haciendo chistes y además ni se sonroja ni nada y es que debe ser presuntamente del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 terrícola 05/10/14 08:17

    Con talento. No puedo evitarlo, sé que soy poco patriota, muy atolondrado, y muy muy desagradecido. No reconocer como éxito del PP, la rebaja del número de funcionarios, el recorte sin miramientos de sus salarios, la implantación de la llamada reforma laboral- por fín trabajos de una hora semanal, cuatro al mes, como en los países avanzados- !!!, haber dejado a su suerte a los desfavorecidos por la vida, hala ! haber nacido ricos, dejar la educación cada día más, en manos de negociantes privados, haber incrementado el paro y estar recortando prestaciones de desempleo, como Dios manda, despilfarrar con obras públicas, sin utilidad visible y que al final hay que rescatar con dinero de todos... En fin, es que me empeño en complicarlo todo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Raúl Suárez 05/10/14 01:46

    Claro Mariloli, algún día. Algún día también os daremos las gracias por salvar tú y tus antepasados la Patria, allá por el 39. No te preocupes, no. Sabremos agradecéroslo convenientemente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Joant 05/10/14 01:38

    Cospe querrás decir servicios privados, porque como volváis a ganar las elecciones, no va a quedar público ni el ayuntamiento. Hay que ser cínica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nosferatu 05/10/14 00:46

    Ilustrísima Cospedal, a los de las camisetas ya no nos volverás a ver. ¡ Que bien,eh ! No nos volverás a ver en camiseta, porque la habremos perdido por las chungapoliticas del Partido de los Poderosos, al que tu integras. Solo nos veras en bragas de colores, que será lo que nos quede una vez nos hayas birlado en breve las camisetas. Gracias muy doña Cospedal, a quien no vemos con camisetas es a Vd. poque no quiere los servicios públicos sino los privados. Sirviendo al capital privado, ya sabe de aquel principio falangista, vale quien sirve. Sirve de servidumbre al capital privado, pero en la versión de capitalismo depredador de plusvalías excesivas al servicio de empresas de servicios privados, antes públicos. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre