X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Canarias

El PP asegura que la Comisión Europea “cierra” las investigaciones sobre prospecciones en Canarias

  • El eurodiputado Gabriel Mato afirma que para la institución comunitaria "no hay ningún indicio de infracción del derecho medioambiental europeo"
  • Reclama al presidente canario, Paulino Rivero, que "desista de consultas ilegales y mentirosas"

infolibre Publicada 04/10/2014 a las 18:39 Actualizada 04/10/2014 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El eurodiputado del PP Gabriel Mato.

El eurodiputado del PP Gabriel Mato.

E.P
El eurodiputado del PP Gabriel Mato aseguró este sábado que la Comisión Europea (CE) le confirmó que "cierra" las investigaciones sobre el proyecto de prospecciones en busca de hidrocarburos en las aguas entre Canarias y Marruecos.

En un comunicado, el popular agregó que para la institución comunitaria "no hay ningún indicio de infracción del derecho medioambiental europeo en el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno español para la evaluación ambiental de esos trabajos, informe que se ajusta a la Directiva europea que regula esta materia".

"Podemos anunciar hoy a todos los canarios y personas que pudieran tener dudas sobre este proyecto de prospecciones que la Comisión certifica la total adecuación a la normativa europea de todo el proceso", continuó.

Gabriel Mato explicó que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que el eurodiputado canario es miembro, pidió que el Ejecutivo comunitario concretara una vez más su posición sobre esta materia ante las peticiones formuladas por distintas instituciones, colectivos y particulares.

Mato consideró aquí que la respuesta de la Comisión, firmada el día 29 de septiembre, "viene a cerrar la larga cadena de decisiones y sentencias judiciales, la última ayer mismo, que unánimemente ponen de manifiesto que las autorizaciones para estos sondeos se ajustan perfectamente a derecho y se han realizado con todas las garantías para que la sociedad canaria tenga plena confianza en el procedimiento seguido por el Ejecutivo español".

Espera que Rivero "ceje en su afán por confundir"

Por esa razón, esperó que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "ceje de una vez en su afán por confundir a la ciudadanía trasladando la idea totalmente falsa, como ha vuelto a certificar la UE, de que estas autorizaciones se han realizado sin las debidas cautelas".

En este sentido, reclamó a Rivero que "desista de consultas ilegales y mentirosas y de querer convertir este asunto en su arma de batalla política fundamentalmente contra el ministro Soria y el Gobierno de España, y empiece a trabajar para solucionar los problemas que verdaderamente tienen los canarios, como son el paro, la educación o el acceso a unos servicios esenciales de calidad".

Finalmente, Mato expuso que la posición de la CE "es un mensaje claro al Gobierno canario y a los dirigentes socialistas y nacionalistas de que abandonen el enfrentamiento y dejen de hacer batalla política de un tema que puede ser una gran oportunidad para nuestras Islas y que, como se ha demostrado, se ha hecho de manera impecable".



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre