Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

Aguirre se resiste a destituir al gerente del PP en Madrid y dice que “depositará” el dinero gastado

  • Asegura que Beltrán Gutiérrez "nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y creía seguir las instrucciones"
  • El gerente del PP en Madrid gastó 58.000 euros entre los años 2010 y 2011 con su "tarjeta B"

infolibre Publicada 05/10/2014 a las 12:51 Actualizada 06/10/2014 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, tras declarar como imputada por el incidente de tráfico.  EFE

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, tras declarar como imputada por el incidente de tráfico. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se resiste a destituir por el escándalo de las "tarjetas B" de Bankia al gerente del partido, Beltrán Gutiérrez Moliner. En una entrevista en la Cadena Cope, aseguró que el implicado "depositará todo ese dinero" por "si entendió mal o se lo dijeron mal".

Como adelantó infoLibre este sábado, Aguirre decidió mantener a Gutiérrez Moliner como gerente del PP de Madrid a pesar de que gastó 58.000 euros entre los años 2010 y 2011. El reparto fue el siguiente: 22.100 euros en 2010 y 35.900 en 2011.

De acuerdo con la versión ofrecida por Aguirre, Beltrán Gutiérrez "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones [de los directivos]. Pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero".

El comportamiento de Aguirre contrasta con la contundencia demostrada en este caso por la alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal del PP, Ana Botella, quien destituyó el jueves a Beltrán Gutiérrez como asesor del grupo, después de que su nombre apareciera en el listado de personas que podrían haber hecho un uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid.

"Antes no existían esas prácticas"

Aguirre recordó que durante "pocos meses" fue consejera de Caja Madrid en 1995, cuando Jaime Terceiro era el presidente, y entonces "esas prácticas no existían". Tras la victoria electoral de José María Aznar, el nuevo presidente del Gobierno colocó como presidente de Caja Madrid a Miguel Blesa, un amigo de infancia que además era su asesor fiscal.

"Hay que reclamar a quien ha puesto las tarjetas opacas, a quien hacía los apuntes a mano, a quien decía que eso eran errores informáticos, no a las personas a las que se les ha dado instrucciones de como utilizar esas tarjetas y no tenían ni idea de que eso era algo irregular", añadió.


8 Comentarios
  • 8 javielito 06/10/14 02:12

    A la señora Aguirre lo que le estamos esperando es que diga que ella destapó la trama de las tarjetas opacas como el caso Gurtel, con las peleítas que se marco con Gallardón y Blesa por el control de Cajamadrid, Esperancita si es que no te dejaron que tu arreglarás Cajamadrid y España por eso estamos así, si tu hubieses demostrado lo que vales, España no estaría así, estaríamos nadando en la abundancia jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 minero 06/10/14 00:02

    A esta elementa, creo que se le acabo el credito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 05/10/14 19:17

    ..va a ser un gozo verla caer

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 badexpectations 05/10/14 17:23

    si que debe ser objeto de estudio: ¿ cuando es el siguiente congreso de herpetòlogos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Nosferatu 05/10/14 16:36

    Este país no tiene arreglo, entre corruptos y folklóricos se reparten el pastel. Antes teníamos a Lola Flores, ahora a Esperanza Aguirre y otras. Hace falta ya a Torrente VI como Rey de España para una ultima cagada diarreica mortal. Habrá que devolver lo indebido, mas los impuestos y multas como ir al talego. La ignorancia, en todo caso, no exculpa. Mira que darle una tarjeta negra a un ignorante, pobre no es de la Logse, sino de planes educativos franquismo, y como hay amnistía por el medio...O por el miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 05/10/14 16:18

    Esperanza debe seguir existiendo, incluso después de que la democracia se estrene por primera vez en España luego del Tranquismo y la Transición.  Esperanza debe ser materia de estudio. Y disección. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 badexpectations 05/10/14 15:41

    el pobre tan obediente solo seguìa la orden de trincar a toda màquina.Estàn batiendo records de  impresentabilidad!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 05/10/14 14:29

    Claro Esperanza, como Bárcenas y la caja B, sólo él lo sabía, y el resto de corruPPtos del PPrégimen seguían instrucciones. Tu recomendado Beltrán Gutiérrez no es corruPPto, ni tampoco Fabra, ni Camps, ni Matas, ni Castedo, ... son víctimas del sistema, ellos solamente siguen instrucciones y al final caen en la trampa, pero eso no quiere decir que sean chorizos ni nada por el estilo. Esperanza, llevo días avisándote, ten cuidado con la Cifuentes, te la tiene jugada, además creo que está aliada con el coletas ese de PODEMOS; he oído que el otro día estaban riéndose los dos por tus problemas con el alcohol, ya sabes,... Ánimo Esperanza, sé fuerte, mañana te llamaré,... ánimo Mariano, sé fuerte, la vida es resistir y que alguien te ayude,....    repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS"!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre