Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

El 25-S convoca una nueva manifestación “en solidaridad” con los heridos y detenidos

  • La Coordinadora 25-S convoca la marcha para este domingo a las 19 horas en la Puerta del Sol y denuncia, en un comunicado, la brutalidad policial existente durante el Rodea el Congreso del sábado
  • Lamenta el "silencio escandaloso ante los abusos de la dictadura monárquica" que mantienen "partidos, sindicatos y otras asociaciones"

infolibre Publicada 05/10/2014 a las 13:16 Actualizada 05/10/2014 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miembros de la policia nacional antidisturbios durante la protesta contra la monarquía organizada por la Coordinadora 25-S.

Miembros de la policia nacional antidisturbios durante la protesta contra la monarquía organizada por la Coordinadora 25-S.

EFE
La Coordinadora 25-S ha anunciado la convocatoria de una nueva concentración este domingo, a las 19 horas en la Puerta del Sol, "en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado", tras los incidentes acaecidos en la tarde de ayer, durante la manifestación Rodea el Congreso.

"Esperamos contar, entre los asistentes, con los partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones que mantienen un silencio escandaloso ante los abusos de la dictadura monárquica", han señalado en un comunicado.

En relación con la convocatoria del sábado, han afirmado que "bastaron 15 minutos para que la policía, enfundada en uniformes blindados, y protegidos con casco, porra, chaleco antibalas y pistola en el cinto, arrasara a un grupo de pacíficos manifestantes que lo único que pedían era democracia".

Los convocantes de la concentración han señalado que los agentes "han herido a una decena de personas y tres han sido detenidas". "Nuestro compañero Luis Ocampo sigue en el hospital con una isquemia coronaria provocada, sin duda, por la brutalidad policial. Las otras dos compañeras se encuentran en comisaría, una de ellas con la cabeza abierta. Toda nuestra solidaridad con las personas agredidas. Su dolor es nuestro", han dicho.

Según la Coordinadora 25-S, "en este régimen si te manifiestas, te agreden, si denuncias sus ataques al derecho de manifestación, te hacen preso político y si medias, como intentaron dos compañeras al final de la manifestación dialogando con la policía, te retienen y amenazan con detenciones y multas".

Dicho esto, han indicado que "cerca de 2.000 personas y cerca de 50 organizaciones" se concentraron en la tarde del sábado en la Puerta del Sol "para dejar claro" que esta monarquía es "corrupción".

"Especial agradecimiento a los periodistas que cubrieron este Rodea el Congreso, por tener que realizar su trabajo en las condiciones de persecución de la libertad de expresión que se han dado. Les animamos a seguir informando y denunciando estos abusos", han concluido.


2 Comentarios
  • 2 Raúl Suárez 06/10/14 08:10

    Todos los que creemos que el Borbonato es un timo democrático y que no es más que el cumplimiento del último deseo del asesino Franco deberíamos hacer más presión y dar al 25-S mucho más peso de lo que tiene ahora. Que los siervos bipartidistas del postfranquismo entiendan que toda su casta está condenada a ser barrida de las instituciones. Me temo, esa sensación les es desconocida, pues siguen entendiendo que su corrupto sistema funciona, pues el pueblo calla, les vota y revota y pasa de preocuparse por todo lo que les afecta cómo ciudadanos, abotargados por el fútbol y la telebasura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manuelgomez 05/10/14 22:10

    Menos mal que hay gente decente y con vergüenza: Enhorabuena a "Rodea El Congreso". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre