Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Andrea Fabra desobedece al PP y firma la petición del indulto para su padre

  • La diputada del PP desafía abiertamente la prohibición dictada por el presidente del partido en Castellón
  • El máximo responsable provincial había anunciado que no firmaría la demanda ningún parlamentario nacional, diputado autonómico, alcalde o dirigente de la formación

infolibre Publicada 06/10/2014 a las 16:09 Actualizada 06/10/2014 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Andrea Fabra y Manuel Altava, durante una rueda prensa ofrecida en Castellón.

Andrea Fabra y Manuel Altava, durante una rueda prensa ofrecida en Castellón.

Europa Press
La diputada nacional del PP por Castellón e hija del expresidente provincial del partido y de la Diputación, Carlos Fabra —condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública—, Andrea Fabra, ha asegurado este lunes que "claro" que firmó la petición de indulto para su progenitor que promovieron personas cercanas a él y que no contó ni con el apoyo del presidente provincial del PP, Javier Moliner, ni de otros dirigentes del PPCV.

Andrea Fabra se ha pronunciado así ante los medios tras una rueda de prensa y al ser preguntada si firmó la petición de indulto a Carlos Fabra durante la recogida de firmas que se llevó a cabo en la provincia de Castellón, respondió: "Claro que la firmé".

Interpelada de nuevo sobre si lo hizo a pesar de las directrices que expresaron varios dirigentes de no apoyar la petición de la medida de gracia, ha vuelto a insistir: "Claro que la firmé".

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Javier Moliner, aseveró que "ningún dirigente del PP de Castellón iba a firmar la petición de indulto" y agregó: "Evidentemente que no firmaré esa petición, y no solo no lo haré yo, sino que no lo va a hacer ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, ningún diputado provincial, ni ningún alcalde".

Por otra parte, preguntada por los últimos "movimientos" realizados por Moliner en el PP y la corporación provincial castellonense, Andrea Fabra ha asegurado estar "muy tranquila", y ha dicho que sigue trabajando por la provincia. "Y ese es mi compromiso mientras el partido considere que tengo que estar aquí, nada más", ha sentenciado.

Respecto a si se siente respaldada dentro del partido, incluidos sus líderes, ha destacado que se siente "muy respaldada". "Tengo muchísimos compañeros que me respaldan todos los días y me siento muy acompañada por todos, sin excepción", ha añadido. Finalmente, preguntada si se ve en el mismo puesto en la próxima legislatura, ha aclarado que eso no depende de ella, sino del partido.

Por su lado, el senador por Castellón Manuel Altava —juez de profesión— ha afirmado que él no firmó la petición de indulto para Carlos Fabra, aunque ha indicado que le desea todo el "bien".

Preguntado por la decisión de la Audiencia de Castellón de suspender la ejecución de la condena a Carlos Fabra mientras se tramita la petición de indulto en contra de un acuerdo no jurisdiccional de las secciones penales, Altava ha recordado que en dicho acuerdo "se decidió lo que se había decidido, pero sobre eso siempre está la independencia judicial y los magistrados que tenían que resolver justificaron la decisión que tenían que adoptar".

"Sobre la independencia judicial no puede haber nada porque eso está consagrado por la propia Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que, en tanto en cuanto unos magistrados adopten una decisión pero se justifiquen las causas por las que deciden otra cuestión, que de hecho la han vuelto a refrendar desestimando los recursos de súplica que se han planteado, no hay nada más que decir más que respetarlo", ha dicho.

Preguntado sobre si él hubiera suspendido la pena, el senador ha subrayado que no conoce el asunto al detalle. "Hay que ser magistrado y conocer el proceso en concreto", ha concluido.


10 Comentarios
  • 15 u83mm 10/10/14 11:14

    Me suscribo a todo lo dicho en comentarios anteriores, para mi esta persona es una indeseable, parte de una CASTA que hay que erradicar del sistema. Firmando el indulto, es como si dijese al pueblo "Si, mi padre es un delincuente, pero no pasa nada". Esta gente no merece estar en cargos públicos, cobrando de nuestro dinero y espero que los dirigentes que estén por encima de ella tomen medidas al respecto, si por mi fuese, la destituía inmediatamente y que se vaya a ganarse el pan trabajando, que seguro que no le falta y si no tiene, yo le puedo recomendar alguna profesión muy servicial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Nosferatu 08/10/14 04:31

    ¡Eso, que se jodan los del PP! !que se jodan los parados! ¡Que se joda el aeropuerto! ¡Que se joda la lotería! ¡ Que se jodan los promotores! ¡ Que se jodan los recursos públicos! Con tanto joder aumentaríamos la demografía al nivel de la India. India que no es otra que esa que tanto dice ¡ Que se jodan!, claro, pero que les suceda a los demás, no a ti y tu papi. Oh, Sagrada Familia. Sabes, el mito de la Sagrada Familia le debió su supervivencia al burro y a la cabra, esa si era La Sagrada Familia, porque sin ella Jesús, María, José y los RR.MM. se hubieran muerto de hambre. ¿Sabes quienes son el burro y la cabra? El burro, los cursantes, empleados o no y la cabra la que se caga en tu puta madre en todo el pais por ladrones, mafiosos y otras excelencias que por la puta cara os ha permitido durante décadas vivir de puta madre olmo duques, atracando el producto del trabajo de millones de obreros y pobres de solemnidad. Te receto trankimacin para que no te alteres ex exceso y al talego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 El analista de Marilyn 07/10/14 17:40

    La Mafia manda... La Mafia se pone agresiva día tras día... La Mafia utiliza manufactura leyes, ordenanzas, decretos, órdenes, para garantizar su impunidad........... ah... y propagan el Ebola... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 viaje_itaca 07/10/14 13:06

    Pero hombre, que Fabra no es un malvado ladrón de pan para comer, que es un caballero. ¿Cómo lo vais a meter en la cárcel? Un poquito de caridad, pobrecillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 FLOREN 07/10/14 12:15

    Era de esperar. Todo lo que dijo sobre los imputados tampoco lo cumplió. Que esta pasando con los sufridores de Valencia? ...no es posible retrasar mas el cambio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Mursiyano 07/10/14 11:02

    Que no nos engañemos señores, que esta gente -Fabra, Bárcemas, los Pujol, Blesa, Arturo Fernández, el Bigotes, la Alcaldesa de Alicante, Diaz Ferrán, Roca, Julian Muñoz, María Antonia Munar, Jaume Matas, la alcaldesa de Alicante, Del Nido, Manuel Chávez, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. así hasta la eternidad- no son mas culpables que los tontos de los cojones que hemos permitido su existencia y dejado que los JUEZES como Baltasar Garzón o Elpidio Silva acaben defenestrados. Menos lamentaciones y mas cojones a la hora de defender la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 07/10/14 10:51

  • 8 Brakaman 07/10/14 10:17

    Porque no querrá entrar este hombre "que se viste por los pies hace muchos años", en la cárcel, no lo entiendo. Si una de las actividades que más practican en estos Centros es la lotería, donde siempre ha sido un hombre afortunado. Le habrá abandonado "la suerte" ??????, ahora que van a llegar los aviones al aeropuerto del abuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 memoriahistorica 07/10/14 05:13

    En un futuro próximo quiere heredar la Dipu de Castelló de sus ancestros seculares, como siempre ha sido, por supuesto. Hay Borbones Bribones y Bribones Fabrenses. Ésta es nuestra España, Señora, ¿qué Podemos hacer para evitarlo? ¡compremos lotería de la que toca siempre y varias veces al año!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 OZEMARI 07/10/14 00:53

    ¿ Qué pasa con el artículo 117.1 correspondiente al TÍTULO VI ( del poder judicial ) de LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ?. ¿Dónde está la independencia y la responsabilidad sometida únicamente al imperio de la Ley ?. ¿ En manos de unos políticos mafiosos ?. Si la JUSTICIA, emana del Pueblo, como dice el artículo, ¡¡¡ COÑO, hagamos JUSTICIA !!!.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre