Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Arturo Fernández no ve motivo para dimitir y dice que devolverá el dinero de las tarjetas

  • El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, afirma que nadie le avisó de que la tarjeta que le entregó Caja Madrid y con la que gastó 37.000 euros era "opaca e ilegal".
  • Asegura que utilizó la tarjeta para gastos de representación propios de su cargo de consejero

infoLibre Publicada 06/10/2014 a las 10:11 Actualizada 06/10/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, dirige el Grupo Arturo Cantoblanco.

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE.

EUROPA PRESS
El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, devolverá este mismo lunes los 37.000 euros que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid en su época de consejero mediante una transferencia a Bankia o a la Fundación Caja Madrid, según anunció él mismo en declaraciones a RNE.

Fernández insistió en que nadie le avisó de que la tarjeta que le entregó la entidad en su día era "opaca e ilegal" y señaló que comprobará con sus abogados si estos 37.000 euros están declarados en Hacienda "debidamente".

"Cuando llegamos a Caja Madrid, nadie dijo que esto era una tarjeta opaca. De ser así, nadie la hubiera cogido. Lo lamentable es que esta situación ocurra con consejeros y con una entidad como Caja Madrid. Debían habernos dado explicaciones", afirmó Fernández, que reconoció que los consejeros que recibieron la tarjeta también fueron "imprudentes" por no preguntar.

"Podríamos haber preguntado, sí. Estoy dolido y quiero saber exactamente en qué circunstancias nos dieron esta tarjeta. Somos gente que manejamos dinero público", declaró Fernández, que señaló que si él y el resto de consejeros que utilizaron la tarjeta b de Caja Madrid han incurrido en algún delito, "es lógico" que haya quien lo denuncie, en referencia al escrito que presentará este lunes el PSOE ante la Agencia Tributaria.

"No veo motivo para dimitir"

El presidente de CEIM, que aseguró que utilizó la tarjeta para gastos de representación propios a su cargo de consejero, como restaurantes y gasolina, no cree que esta cuestión sea motivo para dimitir de sus cargos, puesto que va a devolver el dinero y él no estaba en el órgano de control de la caja madrileña. Aún así ha precisado que "lo tendrá que pensar" si se lo piden los empresarios madrileños.

"Si por esta cuestión hay que dimitir, lo tendré que pensar. No creo que sea motivo. Voy a devolver los 37.000 euros hoy mismo", fueron sus palabras. Fernández añadió que este asunto ha dañado la honorabilidad de las personas implicadas y ha dicho comprender que los accionistas de Bankia, entre los que se encuentra él mismo, "estén ofendidos" por esta situación.


10 Comentarios
  • 12 Eibaruztarra 07/10/14 21:46

    Basta de chorradas ya, las tarjetas se las repartieron entre todos, y a los que no participaban de las decisiones directas donde se movían grandes sumas de dinero, les compensaban con este tipo de "milagros". Gastas y nunca te llega el cargo, acojonante !!!!!, en cambio saco con la de mi mujer y te restan de la cuenta., tendrán cara ???. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Eibaruztarra 07/10/14 21:43

    Yo a este en particular le creo, se le ve que es un cazurro que no tiene capacidad ni para ordenar los extractos de la tarjeta. Se ve claramente que es un tío limitado. Este habrá gastado en supermercados y así, porque sacar pasta en el cajero, seguro que ni sabe. Lo que no sé es que hace en esos puestos de "responsabilidad", presidente de no sé que, vicepresidente de no sé cual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 OZEMARI 07/10/14 01:09

    Que te quiten lo " bailao " ¿ No, Arturito ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 minero 06/10/14 22:52

    En  España, siguen mandando los de los años 40 y eso es un peligro constante,mientras no desaparezca esa mafia, no saldremos de este pozo contaminado y podrido que tenemos, mucho hay que trabajar para poder desbancar a esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 arrossinat 06/10/14 21:25

    ¡Ay, LA PATRONAL! ¡Cómo está quedando últimamente LA PATRONAL! ¡Háganselo mirar, porque algunos están dando una imagen de CASTUZA que apesta!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Arae 06/10/14 20:40

    Puede que el responsable sea el que les entregó la tarjeta negra, pero parace que ninguno de los 86 incluído Blesa, no miraron sus declaraciones, ni pidieron la documentación correspondiente a Caja Madrid/Bankia. Ellos si estaban viviendo por encima de sus posibilidades. De paso se concedían créditos elevaditos adetermiandos miembros de ese consejo de listos. Menudo elemento el Colorao, cuantos sobres le llegan al gran representante de los empresarios??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 06/10/14 19:38

    baldos dijo..
    Yo tampoco sé cómo este fenómeno empresarial, mantiene esos dos cargos, Presidente de los empresarios madrileños, y Vicepresidente de los empresarios españoles, y si no me falla la memoria para uno de los dos, fué votado recientemente, cuando ya eran vox pópuli, algunos de los charcos en los que está metido. Es el claro ejemplo de trepa bien colocado gracias a la amistad que mantiene con Esperanza, su compañera de colegio, porque desde luego oyéndole hablar su coeficiente de inteligencia no parece muy alto, eso por no hablar del color de su cara, claro exponente de la que debe ser su gran afición. También es cuñado del otro gran expoliador de Caja Madrid, García Ferrán. No tiene desperdicio, pero eso si, es inocente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Mursiyano 06/10/14 16:17

    Hasta que en este pais no desaparezcan los juezes de tendencias franquistas -me gustaría saber el porcentaje de juezes hijos de juezes franquistas-. aquí no habrá justicia para los sinverguenzas encorbatados, para los pobres y trabajadores por supuesto, recordad la agilidad y sentencias para los dos miembros de piquetes de Granada. En fín una verguenza de juezes que tenemos en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 06/10/14 12:19

    .....Sr. Presidente de la Patronal.¿ Ud.no ha leido la letra pequeña ?.Yo estoy seguro que no va a la carcel y no me creo que devuelba ni un duro, Ud ni El Padrino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 06/10/14 12:18

    Lo que no se como el Presidente de la patronal, sigue en su puesto, además de seguir suministrando el mayor Catering a la comunidad de Madrid y como va a devolver los 37.000.-€, si aún les debe según sus propias empleados tres meses de sueldo, país de presuntos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre