LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los abusos de la banca

El PSOE pide a Hacienda que investigue si otras entidades usan “tarjetas de la vergüenza”

El PSOE pide a Hacienda que investigue si hay otras entidades que están utilizando “tarjetas de la vergüenza”

infoLibre

El PSOE pidió a la Agencia Tributaria que indague si hay otras entidades y grandes empresas que están utilizando "tarjetas de la vergüenza" como las que usaron altos cargos y directivos de Caja Madrid y a quienes los socialistas quieren que Hacienda investigue.

Para ello, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el secretario de Economía, Manuel de la Rocha, interpusieron este lunes una denuncia tributaria [consúltala aquí en PDF], con el objetivo de que se "investigue a todas y cada una de las personas que utilizaron las tarjetas de la vergüenza" en la entidad bancaria.

Además, los socialistas instaron a la Agencia Tributaria a que investigue a los órganos rectores de Bankia, porque considera que "puede haber delitos fiscales" y "alguna responsabilidad" en este caso, que está en manos de la Audiencia Nacional y que habla de 15,2 millones de euros gastados entre 2003 y 2012 por un total de 86 directivos.

Luena también defendió que es importante "prevenir" y, por eso, el PSOE también pide que se investigue y se actúe si hay otras entidades o grandes empresas "que pueden estar utilizando ahora mismo, a esta hora, estas tarjetas de la vergüenza".

El dirigente socialista recordó que el PSOE ya está tomando medidas ante los miembros de su partido que habrían usado estas tarjetas y recalcó que ahora le corresponde al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si "merece la pena" abrir una investigación a todos los implicados.

"Nosotros creemos que es una obligación hacerlo, que este caso no debe quedar en el olvido, que se debe actuar", remarcó Luena, que insistió en que, en cualquier caso, su partido va a continuar con su proceso interno.

Según indicó, esta semana van a comenzar a recibir la documentación, y "en su caso" la audiencia, de los 16 miembros del PSOE a los que se ha abierto un expediente informativo por este asunto y garantizó que se tomarán medidas.

"No vale que paguen con el escarnio"

El PSOE invita a los 16 militantes que usaron ‘tarjetas B’ a dejar el partido

El PSOE invita a los 16 militantes que usaron ‘tarjetas B’ a dejar el partido

"Nosotros no nos vamos a conformar con que paguen ante la sociedad con el escarnio, sino que deberán devolver el dinero y en función de los casos como mínimo suspenderemos de militancia y, en su caso, expulsaremos a quienes hayan utilizado y no puedan justificar el uso vergonzante de estas tarjetas negras", afirmó.

Luena explicó que esperarán a escuchar lo que tengan que decir los implicados, pero hizo hincapié en que "en todo caso, aunque se haya devuelto el dinero después", el mero hecho de "haberse acogido a una tarjeta b, al margen de la legalidad, no es una conducta propia de un militante del PSOE". "Y como no lo es, todas las normas del partido van a caer sobre ellos", sentenció.  

Más sobre este tema
stats