Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

España, entre los 20 primeros países con más riesgo de contagio de ébola

  • El máximo responsable del estudio recuerda que a partir de riesgos superiores al 10 por ciento "solo es cuestión de tiempo porque la probabilidad sube y sube"
  • El ébola ya ha matado a más de 3.400 personas desde su nueva aparición en marzo

infolibre Publicada 06/10/2014 a las 21:58 Actualizada 06/10/2014 a las 22:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Clasificación de los países con mayor riesgo de contagio de ébola.

Clasificación de los países con mayor riesgo de contagio de ébola.

España se sitúa en el puesto 19 entre los 30 países con mayor riesgo de contagio de ébola, según un análisis basado en patrones de desplazamiento y ritmo de contagio realizado por la Northeastern University. Concretamente, el estudio determina que existe un riesgo del 14% de que se detecte un caso en España, una cifra "relativamente baja" si se compara con los países francófonos, como Bélgica, en donde el riesgo ronda el 40 por ciento, de acuerdo con las predicciones, informa Europa Press.

El máximo responsable del estudio, el profesor Alex Vespignani, recuerda en declaraciones al Boston Globe que a partir de niveles de riesgo superiores al 10%, "solo es cuestión de tiempo porque la probabilidad sube y sube". El profesor también señala que la mejor forma de detener el virus reside en sus países de origen.

"Si la respuesta mínima implica esperar nueve meses, vamos a encontrarnos con más muertes y con más obstáculos en el camino hasta el punto de que la situación podría descontrolarse", añadió a la revista Scientific American.

Entre los países peor parados está Francia, en donde existe un 75 por ciento de probabilidades de que el ébola llegue antes de la última semana de octubre. Esto se debe a que la población de los países más afectados –Guinea, Sierra Leona y Liberia– es francoparlante.

Por su parte, el porcentaje se sitúa en el 50 por ciento en el caso de Reino Unido, porque el aeropuerto británico de Heathrow es uno de los mayores puntos de tránsito del mundo.

Y aún aplicando estrictas medidas de seguridad, como la reducción del 80 por ciento de los vuelos a los epicentros de la epidemia, todavía existiría una posibilidad nada descartable (un 25 por ciento) de que el virus apareciera dentro de las fronteras galas, indica el estudio.

"Es una verdadera lotería", apuntaba a Reuters el doctor Derek Gatherer, de la universidad británica de Lancaster, que durante los últimos meses ha estado estudiando el desplazamiento del virus, que ya ha matado a más de 3.400 personas desde su nueva aparición en marzo. 

"Si esto sigue así, y dadas las predicciones no solo va a seguir, sino que va a empeorar, solo es cuestión de tiempo que uno de estos casos termine con un avión con destino a Europa", concluyó.


4 Comentarios
  • 4 Raúl Suárez 07/10/14 21:25

    Bacante dijo..
    Pide usted demasiado. Para eso el día de las generales deberíamos encerrar con llave durante 24 horas a la mitad del país que es la que lo vota. Estaría bien, la verdad, pero no es muy democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 07/10/14 17:34

    Lo mejor es cambiar de gobierno. Éste está demasiado ocupado en robar y en parar los escándalos que le crecen y le crecen. Son una banda saqueadora de inútiles. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 07/10/14 17:31

     “El virus del ébola que fue importado por Rajoy y su gobierno, se ha hecho autóctono. La gestión de Rajoy y su gobierno es inaceptable. Jugar al don Tancredo , escuela a la que se han apuntado sus ministros, en este asunto es igualmente inaceptable. Rajoy debería dimitir y convocar elecciones mejor hoy que mañana. La oposición del nuevo PSOE es idéntica a la que hizo el anterior y también resulta inaceptable para gran parte de los ciudadanos.” …(schopenhauer vive) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 06/10/14 22:47

    YA TENEMOS EL EBOLA EN MADRID Y EN ESPAÑA………….. DEL CONTROL Y CURACIÓN DEL EBOLA EL RESPONSABLE ES RAJOY... CON LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES NO SE JUEGA...... RAJOY DEBE DESTINAR DEL PRESUPUESTO MILITAR ( el más alto del gobierno)... TODO EL DINERO NECESARIO PARA PRESERVAR MADRID Y ESPAÑA DE EBOLA.... YA... SIN NINGÚN TIPO DE EXCUSAS..... Que la sociedad civil decida.... YA... ¿ QUE TURISMO TENDREMOS EN MADRID Y EN ESPAÑA CON EBOLA, SEÑOR RAJOY ?...... ¿ DE QUÉ SOBREVIREMOS HASTA QUE NOS MATE EL EBOLA , SEÑOR RAJOY ?.... ¿ CUANTO TARDARÁ EUROPA EN AISLARNOS, SEÑOR RAJOY ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre