Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Madrid abre expediente sancionador a Uber por prestar actividad de transporte de viajeros sin licencia

  • La empresa, que tiene 15 días para alegar contra esta medida, se enfrentaría a una sanción de 18.000 euros 
  • El consejero de Transporte señala que su departamento no está en contra de la aplicación en sí, sino que su misión es fomentar que haya "igualdad de competencia"

infoLibre Publicada 06/10/2014 a las 13:36 Actualizada 06/10/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un taxi, en la protesta contra Uber en Madrid.

Un taxi, en la protesta contra Uber en Madrid.

A. MARTÍN
La Comunidad de Madrid inició este lunes un expediente sancionador contra la empresa Uber por prestar una actividad de transporte de viajeros sin licencia, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.

Según las mismas fuentes, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, fue el que remitió ese requerimiento tras comprobar que la empresa no ha aportado la documentación acreditativa para hacer esta actividad, una vez finalizado el plazo para aportarlo el pasado viernes.

Las mismas fuentes recalcaron que la empresa tiene 15 días para alegar contra esta medida y puede también presentar recurso de alzada ante la decisión de la Comunidad. La sanción que recaería sobre Uber alcanzaría los 18.000 euros.

El consejero de Transportes recalcó que su departamento no está en contra de la aplicación en sí, sino que su misión es fomentar que haya "igualdad de competencia" con respecto a otras empresas y, por eso, se le ha requerido la documentación para comprobar si cumplía todos los requisitos exigidos para prestar esta actividad. Por otro lado, desde Transportes detallan que nos usuarios de Uber no van a ser objeto de inspección ni sanción.

Además, desde el departamento que dirige Pablo Cavero recuerdan que la semana pasada hubo una reunión con las asociaciones representativas del taxi donde el Gobierno regional trasladó que iban a garantizar la correcta competencia en el sector del transporte y ejercerían las competencias de inspección y sanción para aquellas empresas que no cumplieran los requisitos establecidos para el transporte de viajeros.

Finalmente, desde la Comunidad de Madrid también se trasladó al sector del taxi que se iba a remitir una carta al Ministerio de Fomento recomendando que se reuniera con todas las comunidades para encontrar una solución global ante la irrupción de este tipo de aplicaciones. En este aspecto, detallan que ahora la legislación regional en la materia es la trasposición de una norma nacional.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre