Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

El juez envía a prisión al detenido por el atentado de Baralla

  • El juez imputa al detenido por pertenecer a la organización terrorista Resistencia Galega, por un delito de estragos y otro de depósito de explosivos
  • En el domicilio del acusado también se hallaron instrucciones para la manipulación y activación de artefactos explosivo e información sobre objetivos de ataques terroristas referidos a personas, organismos públicos y empresariales, según fuentes judiciales

infoLibre Publicada 06/10/2014 a las 14:12 Actualizada 06/10/2014 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y especialistas en Desactivación de Explosivos de A Coruña trabajando para determinar el origen del artefacto explosivo.

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y especialistas en Desactivación de Explosivos de A Coruña trabajando para determinar el origen del artefacto explosivo.

EFE
 El juez Fernando Andreu acordó este lunes el ingreso en prisión incondicional de Raul Agulleiro Cartoy, acusado de pertenecer a la organizacion terrorista Resistencia Galega y de colocar un artefacto explosivo en las proximidades de la Casa Consistorial de Baralla (Lugo) la noche del pasado 1 de octubre.

El juez le imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista (con penas de 6 a 12 años de prisión), estragos (entre 15 y 20 años) y depósito de explosivos (de 6 a 10 años). En un auto, el juez relata que en el registro del domicilio del acusado se encontró diversa documentación, material informático, un juego de placas de matrícula, dinero en efectivo y un plano de la ciudad de Pontevedra en el que aparecen anotaciones manuscritas y marcados con círculo rojo el lugar donde se ubican distintas entidades y organismos, como sedes del PP, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Residencia Militar y otros edificios oficiales.

Además, se hallaron, en formato digital, archivos con instrucciones para la manipulación y activación de artefactos explosivos "del mismo tipo del que hizo explosión en el Ayuntamiento de Baralla e información sobre potenciales objetivos de ataques terroristas, referidos a personas, organismos públicos y empresariales, sedes de partidos politicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, en el rastreo de la zona boscosa de O Pedrouzo (A Coruña) donde Agulleiro acudía periódicamente y también la noche del atentado, se localizó un zulo con tres artefactos que "se encontraban temporizados y preparados con todos sus elementos para explosionar". 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre