X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Blesa'

Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por encarcelar a Blesa

  • El tribunal da la razón al expresidente de Caja Madrid y al fiscal jefe regional y sentencia que el ya exjuez cometió un delito de prevaricación continuada
  • El presidente de la sala que juzgó a Silva, el magistrado Arturo Beltrán, emite un voto particular en el que expone que el acusado debía ser absuelto
  • La defensa de Silva recurrirá al Supremo

Publicada 07/10/2014 a las 13:37 Actualizada 08/10/2014 a las 00:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

EFE
Elpidio Silva, el primer juez de instrucción que investigó los manejos de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, acaba de ser condenado a 17 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada. La sentencia, que consta de 125 páginas según fuentes jurídicas, da la razón a Blesa, que logró sentar a Silva en el banquillo por haberle enviado a prisión y haber intervenido los correos electrónicos que recibió o envió desde el servidor de la entidad financiera a consejeros y directivos de su equipo de confianza.

La sentencia no solo expulsa a Silva de la carrera judicial sino que le obliga a indemnizar con 10.000 euros a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y preso desde diciembre de 2012.

Con el apoyo sustancial del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que presentó una querella contra Silva, Blesa ve ahora cómo Silva queda apartado de la carrera judicial. Y no regresará a ella salvo que el Supremo, ante el que su defensa presentará recurso, revoque su condena. La sentencia se ha hecho público casi tres meses después de que finalizase el juicio a Silva y en pleno escándalo por la existencia de las tarjetas B de Caja Madrid, que permitió a consejeros y directivos gastar 15 millones de euros de manera opaca.

Silva fue denunciado por el fiscal jefe de Madrid, quien argumentó que Silva había prevaricado al encarcelar a Blesa y al haberse hecho con los correos secretos de la entidad. Lo sorprendente de la sentencia es que cuenta con un voto particular del presidente del tribunal, Arturo Beltrán, partidario de absolver a Silva.


10 Comentarios
  • 33 León 08/10/14 21:28

    Esa es la condena por encarcelar a un honrado especulador que además estaba "mu mal pagao" y todos los "correVeYDiles" que eran un montón pero que no se enteraban de "ná". Luego nos dicen que hay que trabajar más y cobrar menos, (consejos doy pero para mi no tengo). Los delincuentes de cuello blanco nos han llevado al abismo y luego les tenemos que rescatar aunque no tengamos para dar de comer a nuestros hijos... hay que sacar la guillotina, que vean el brillo de su hoja afilada, y hacer una purga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 isachampman 08/10/14 21:23

    Para eso estuvo Mister Gallardón trabajando tantisimo en el Ministerio, para colocar a los amiguetes en los tribunales y garantizar la impunidad de sus coleguillas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 badexpectations 08/10/14 21:07

    a quien se le ocurre meterse con las vacas sagradas? Eso puede pasar en otro paìs civilizado,siria, tanzania,uganda pero aquì en el estercolero de europa no se tolera.Porque 17,5 años en lugar de una cifra redonda,se sentìan creativos sus señorìas? asco,asco,asco,asco.........................................................................................................................................................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 MIRAMAMOLIN 08/10/14 12:08

    ¿17,5 años?. 35 años  le tenían que haber metido. Mira que encarcelar por 2 veces a un pobre hombre de la "castuza" sin el permiso de sus mayores... Estaría pensando que vivimos en un Estado social y democrático de derecho, pero vamos ¿a quién se le ocurre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 359gcu 08/10/14 09:32

    losdel38 dijo..
    Cierto, el innombrable(Aznar que te meto una querella) abrió la caja de pandora, y se quedo tan agustito. Pero aquí parece que nadie quiere verlo. Si el susodicho lo puso en caja Madrid, es mas que evidente que tiene una responsabilidad. Lo de la mezquita un desahucio a la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Tritón 08/10/14 07:01

    Antonio Ángel Ortiz Martínez estuvo siete años en prisión por secuestrar y agredir sexualmente a una niña de 6 años. ¿Elpidio 17 años y medio de inhabilitación?. Huelgan comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Maria garcia 07/10/14 23:42

    El recurso puede ganarlo. Ánimo Elpidio..El abogado no te ha defendido bien por lo que se sabe. No vale de otro lugar del mundo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 menchugijon 07/10/14 23:36

    Este país está al revés:los ladrones tranquilos en la calle sin ponerse colorados y los jueces castigados.ME PONGO DE UNA MALA LECHE,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 ganhan 07/10/14 22:51

    Los de la Gurtel sin juzgar todavía, Blesa por la calle paseando, los correos corporativos de Caja Madrid que si sí que si no, Fabra que a esperar el indulto en su casa, los fiscales a su bola con sus interpretaciones y sus guerras . Del juez Garzón ni nos acordamos ya y de Elpidio Silva ocurrirá lo mismo. ! A por de La Casta, hay que empujarlos a las cloacas ¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 malababa 07/10/14 22:19

    A este paso no van a quedar jueces en este país, los jetas sinvergüenzas en la calle y los jueces inhabilitados...y luego nos cuentan que la justicia es igual para todos. Le estarán mandando un aviso al juez Castro..?.? . Todo es ya tan descarado que sí no fuera por la gravedad , daría risa como  sí de una ópera bufa se tratara que es lo que es este país.

    Responder