El azote del ébola

Un teléfono para aclarar dudas... sólo de 9 a 14 horas

La auxiliar de enfermería con ébola, trasladada al Hospital Carlos III

La alarma social provocada por la infección por ébola de una trabajadora sanitaria que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido por la enfermedad hace unas semanas, ha generado movimiento en la Administración. La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono (el 91 400 00 01) para aclarar dudas que los ciudadanos pudieran tener sobre la enfermedad. Pero la atención es limitada: el número sólo está operativo de 9 a 14 horas.

La segunda sanitaria ingresada da negativo en la prueba del ébola

La otra enfermera ingresada da negativo en la prueba del ébola

El Ministerio de Sanidad informaba en la mañana del martes de que la Comunidad había puesto a disposición de la ciudadanía tanto este teléfono como una dirección de correo electrónico (sanidadinforma@salud.madrid.org) "para cualquier tipo de aclaración o información" sobre la enfermedad. El número, sin embargo, sólo está conecta con la Consejería de Sanidad en horario de mañana, y si el usuario llama más allá de las dos de la tarde se le redirecciona automáticamente al 012, el servicio de información general de la Comunidad de Madrid.

Desde este número de información general la única solución que se facilita al ciudadano es llamar por la mañana para poder contactar con Sanidad; por otra parte, este diario ha intentado ponerse en contacto con la Comunidad para preguntar por el horario de este servicio especial, sin éxito.

Según informó esta mañana el Ministerio, además de los medios de información puestos a disposición de la ciudadanía, la actuación de la Administración regional incluye una reunión diaria de la recién constituida Comisión de coordinación frente a la alerta internacional por el brote del virus Ébola. En este encuentro, que se encargará de coordinar las actuaciones entre ambas administraciones, estarán presentes la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero autonómico del ramo, Javier Rodríguez, y también participarán también diferentes responsables del Ministerio y la Consejería.

Más sobre este tema
stats