Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía antidisturbios

La Policía comprará el año próximo 2.000 cascos, 1.300 chalecos y 1.300 protectores de piernas para sus antidisturbios

  • El director general de la Policía sí ha detallado la partida de dos millones de euros para adquirir otros 6.600 chalecos antibala y anticorte para agentes de patrulla
  • Cosidó también destaca la  inversión de 25 millones de euros para renovar 3.143 coches de la Policía y celebra que estos presupuestos van a permitir multiplicar por cinco la oferta de nuevas plazas en la Policía

infoLibre Publicada 07/10/2014 a las 13:06 Actualizada 07/10/2014 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Grupo de antidisturbios en una manifestación.

Grupo de antidisturbios en una manifestación.

EUROPA PRESS
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció este martes en el Congreso de los Diputados que su Departamento va a adquirir a partir del año que viene un total de 2.145 cascos para los antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) además de 1.300 protectores de piernas y 1.300 chalecos antitrauma. Cosidó explicó que estas nuevas dotaciones se unirán a los 1.395 protectores de piernas, 1.248 escudos y 448 chalecos ya entregados durante el presente año 2014.

Cosidó hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de los presupuestos de la Policía, aunque no precisó el coste que supondrá la adquisición de este nuevo material para los antidisturbios. Según dijo, la protección de los agentes fue "una prioridad" que se marcó al inicio de su mandato.

Además, aunció la puesta en marcha de un proyecto de "patrullaje inteligente" que, según ha dicho, consistirá en dotar a agentes de tabletas electrónicas que ha definido como "tecnologías de movilidad" y que permitirá, entre otras cosas, un rápido acceso a las bases de datos policiales y compartir vídeos e imágenes con la sala del 091.

Durante su intervención admitió que son unos presupuestos "restrictivos" (un 2,3 por ciento menos que el año pasado), pero al mismo tiempo añadió que confirman la recuperación y no impiden "mantener el proyecto de renovación y transformación de la Policía Nacional".

Cosidó sí detalló en cambio otras inversiones como la partida de dos millones de euros para adquirir otros 6.600 chalecos antibala y anticorte para agentes de patrulla lo que hace que la cifra de estas prendas de protección comparadas en lo que va de legislatura ascienda a 21.000. "Todos los policías que patrullen por las calles tendrá uno de estos chalecos", ha garantizado Cosidó.

Renovación de 3.000 coches

Cosidó destacó el "esfuerzo especial" a la hora de renovar los vehículos policiales con una inversión de 25 millones de euros que permitirá renovar 3.143 coches de la Policía, lo que significa, según declaró, cerca de un tercio de la flota. Asimismo, y celebró que estos presupuestos van a permitir multiplicar por cinco la oferta de nuevas plazas en la Policía.

"España es hoy más seguro que hace un año", defendió Cosidó, quien ha glosado actuaciones policiales como los 38 detenidos por "terrorismo autóctono" (en su mayoría ETA), 45 personas relacionadas con terrorismo yihadista y más de 300 relacionados con grupos radicales violentos.

El diputado del PSOE Felipe Sicilia reprochó a Cosidó haber entrado en contradicciones al decir que son los presupuestos de la recuperación y al mismo tiempo decir que son restrictivos. Asimismo, cuestionó los argumentos del director de la Policía al recordar que el año pasado la inversión para proteger a los agentes de Seguridad Ciudadana fueron 3.200 millones y este año ha bajado a 2.600 millones.

Sicilia censuró también la política de concesión de condecoraciones en el Cuerpo y el aumento de medallas pensionadas para los miembros de la escala Ejecutiva de la Policía en detrimento de un descenso para los agentes de la escala básica.


5 Comentarios
  • 5 losdel38 06/03/15 21:33

    ...Yo no me lo creo que esa compra sea para protejer a los Polis,que creo firmemente que se lo merece.      Sres.Policias de apie,mirar alrededor de los Politicos y vereis quien son los dueños de las fabricas de los Chalecos,cascos,protectores.   Tambien es muy posible que algun "Tonto " de la oficina se equivoque el pobre hombre ( el que se lleve todas las hostias ) Y ponga un cerito de mas, donde decia 2145 cascos,seria.....Y la mitad de 14 es 7.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BENJAMIN 09/10/14 11:47

    ¡Y un camión con cañon de agua!. O dos. Que nos hace mucha ilusión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maanmomo 08/10/14 13:54

  • 2 badexpectations 07/10/14 20:39

    Eel règimen siempre preocupado en consolidar la democracia,aunque sea a hostias.EL proximo reto de los investigadores es encontrar el "estado de derecho".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 07/10/14 19:13

    ¿No sería mejor invertir ese dinero en Centros, en profesionales y en investigación contra el Ebola?... o es que solo quieren apalearnos cuando reclamemos por la salud de los españoles?... llegó el franquismo a estos extremos o sus nietos lo están superando ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre