Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

Satse pide una aclaración inmediata de las causas del contagio y denuncia la “improvisación” de la Administración

  • El sindicato remarca que "todo apunta a que ha existido improvisación por parte de las autoridades sanitarias y a que tampoco se han cumplido los procesos necesarios de información y adiestramiento de los sanitarios"
  • Satse insiste en que se revisen "todos" los protocolos en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas

infoLibre Publicada 07/10/2014 a las 11:45 Actualizada 07/10/2014 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa en la que ha confirmado el contagio por ébola de una enfermera del hospital Carlos III.  EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa en la que ha confirmado el contagio por ébola de una enfermera del hospital Carlos III. EFE

El Sindicato de Enfermería (Satse) reclamó este martes una aclaración "inmediata y precisa" de las causas por las que la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid se ha contagiado del ébola, tras atender al sacerdote Manuel García Viejo, fallecido por este virus el pasado 25 de septiembre, y denunció la "improvisación" con la que ha actuado la Administración.

A su juicio, este contagio es "muy grave" y, por ello, avisó de que va a pedir con "toda contundencia" las responsabilidades pertinentes ya que, recalcó, "todo parece indicar que se ha producido algún fallo".

Dicho esto, y tras manifestar su "más profunda preocupación por lo sucedido", el sindicato recordó que, antes de la llegada a España de los dos sacerdotes infectados, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, pidió por escrito a las autoridades "todo tipo de explicaciones" de cuál iba a ser el protocolo de actuación. Además, prosiguió, exigió el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias.

"Todo apunta a que ha existido improvisación por parte de las autoridades sanitarias y a que tampoco se han cumplido convenientemente los procesos necesarios de información y adiestramiento de los profesionales sanitarios, como así lo manifiestan los propios profesionales. No obstante, estamos a la espera de que concluya la investigación iniciada por las autoridades, tal y como se anunció ayer", añadió el sindicato.

Finalmente, Satse insistió en su comunicado en la necesidad de que se revisen "todos" los protocolos en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas y se extremen "todas y cada una" de las medidas de seguridad necesarias para que no se produzca otro nuevo caso de contagio en España. "Es de suma importancia que, no solo se informe, sino que también se forme adecuadamente a todo el personal sanitario que pueda potencialmente verse expuesto a esta enfermedad", zanjó.


2 Comentarios
  • 2 El analista de Marilyn 07/10/14 17:27

    RAJOY DEBE DESTINAR DEL PRESUPUESTO MILITAR ( el más alto del gobierno)... TODO EL DINERO NECESARIO PARA PRESERVAR MADRID Y ESPAÑA DEL EBOLA.... YA MISMO... SIN NINGÚN TIPO DE EXCUSAS..... Que la sociedad civil decida.... YA.. No necesitamos tanques de guerra… necesitamos centros de atención con todo lo necesario, con profesionales preparados y un equipo de investigación en la materia. Esto no son los “árboles asesinos de la Botella”… ni los páramos africanos, en Madrid viven millones de personas y estamos a tres horas de cualquier capital. Te quedas en casa y te tomas la fiebre cuando tienes una gripe, NO EBOLA ¡!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 07/10/14 12:56

    Así es este país. Después de que el asesino dictador lo dejara todo "atado y bien atado", lo demás ha sido improvisación. SOMOS NOTICIA EN TODO EL MUNDO. "Marca España". Votantes del PP, fachas todos, gracias besacruces.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre