Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Un exalcalde del PSOE no devolverá el dinero de la ‘tarjeta b’ porque sería aceptar que es algo “delictivo”

  • Asegura que sus gastos están justificados porque contemplan, entre otras cosas, "comidas para invitar a gente con el fin de sacar proyectos adelante en la ciudad"
  • Fue alcalde durante más de 20 años por el PSOE, donde problemas internos con su formación le llevaron a pasarse a UPyD

infolibre Publicada 07/10/2014 a las 21:06 Actualizada 07/10/2014 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exalcalde de Alcobendas, José Caballero, durante una rueda de prensa.

El exalcalde de Alcobendas, José Caballero, durante una rueda de prensa.

Europa Press.
El exalcalde de Alcobendas José Caballero, que fue regidor de la localidad durante más de 20 años con el PSOE, no devolverá el dinero que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid siendo consejero porque entiende que sería aceptar que es algo "ilegal y delictivo" y él no lo considera así.

"Si devolviera el dinero estaría justificando que es algo ilegal y delictivo", manifestó este martes en declaraciones a Europa Press. Justifica esta posición apoyándose en que "es algo que se aprobó en el Consejo de Administración".

De hecho, Caballero recuerda que el uso de estas tarjetas se aprobó con Miguel Blesa al frente de la caja, en un consejo en el que les dijeron que "no superaran el gasto de 600 euros al mes".

Además, el exalcalde socialista asegura que sus gastos están justificados porque contemplan, entre otras cosas, "comidas para invitar a gente con el fin de sacar proyectos adelante en la ciudad". De hecho, alega que, gracias a esas comidas, Alcobendas cuenta con un centro/residencia para enfermos psicosociales, otro para presas con menores a su cargo y una escuela/taller para la reinserción en la sociedad de personas con problemas. 

También ha querido dejar claro que el gasto de 19.800 euros con esa tarjeta "fue a lo largo de 12 años", así como que "todos los años he justificado a Hacienda los gastos y dietas y mis ingresos como alcalde y consejero de Caja Madrid".

La carrera política de Caballero

Fue alcalde durante más de 20 años por el PSOE, donde militaba hasta que algunos problemas internos con su formación le llevaron a pasarse a UPyD, formación con la que se presentó a las municipales de 2011. En la actualidad tampoco milita en el partido de Rosa Díez por problemas con otros compañeros, por lo que figura como concejal no adscrito. Su intención era presentarse otra vez con el PSOE a las próximas municipales de 2015.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre