Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El juez Andreu imputa a Blesa y a Rato por las ‘tarjetas B’

  • El magistrado de la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada para investigar los hechos y ha citado como imputados para el jueves 16 a partir de las 15 horas a los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato

Publicada 08/10/2014 a las 10:17 Actualizada 08/10/2014 a las 11:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Miguel Blesa, Rodrigo Rato

Miguel Blesa junto a Rodrigo Rato durante la inauguración de un foro financiero en 2008.

EFE
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una pieza separada para investigar los hechos relacionados con la existencia de las llamadas tarjetas B y ha citado como imputados para el jueves 16 a partir de las 15 horas a los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj.

El juez escuchara en primer lugar a Ildefonso Sanchez Barcoj. Después será el turno del que fuera presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y cerrará las comparecencias el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Andreu recibió el verano pasado la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre los pagos de las tarjetas B, que según Bankia supera los 15,5 millones entre 1999 y 2012. La mayor parte del gasto se produjo durante la etapa de Miguel Blesa (15,2 millones), que según los correos secretos tenía un control absoluto del gastos de los consejeros, pero sobre todo de su equipo directivo. Sobre estos, y muy especialmente sobre Ildefonso Sánchez Barcoj, que según la Fiscalía Anticorrupción era el encargado de entregar las tarjetas B, se centran las sospechas de que podrían haber facturado sus gastos en una cuenta de impagados por errores informáticos.

Los correos electrónicos de Blesa apuntan también a que el entonces secretario general de Caja Madrid, Enrique de la Torre, pagó con la tarjeta Visa black la fianza de un recurso presentado en nombre de un representante de Izquierda Unida contra el Gobierno del PP de Esperanza Aguirre.

Asimismo, José Manuel Fernández Norniella, el que fuera secretario de Estado del Gobierno de José María Aznar, reconoció a infoLibre haber utilizado la tarjeta para comprar material informático en El Corte Inglés.

De esta forma, un importante grupo de exconsejeros de todos los partidos políticos representados en el consejo de administración de la caja (PP, PSOE, IU, CCOO y UGT) prepararan declaraciones complementarias para evitar la inspección de Hacienda.

Por su parte, los técnicos de la Agencia Tributaria (Gestha) apuntan a la posibilidad de que Caja Madrid podría haber cometido un delito fiscal por no haber declarado el IRPF de los pagos realizados por los consejeros con las tarjetas


Relacionados


9 Comentarios
  • 9 losdel38 18/03/15 21:00

    ¿ Que ha sido citado el  Rato y el Blesa ?...No me lo creo.      Sr. Andreus, en todo esto estan Pringaos la Santa Inquisicion. y el PPadrino,tenga mucho cuidado con los accidentes estas gente no perdonan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ANDRES EXBANKIA 09/10/14 14:19

    Quiero que sepan estos impresentables, incluído el señor chozas, que a cada cerdo le llega su san martin y como dice el refrán "caga el rey,  caga el papa y sin cagar nadie se escapa" y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 09/10/14 10:37

    maricarmen dijo..
    ¿Imputados?, ¿para que?, esta claro que estos dos pajaros son inocentes, ellos no tienen culpa de nada, vamos, ni ellos ni el que los nombro. El culpable de todo esto ya esta inabilitado, para que no tenga otra ocurrencia como esta.¿ A quien se le puede ocurrir imputar a un amiguete de Aznar y un coloega del susodicho?. Garzon ya lo hizo y mira las cosecuencias, ya lo avisaron " el que meta las narices en ciertos asuntos que se atenga a las consecuencias". Hablamos de la justicia española... casi "na"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 maricarmen 09/10/14 00:47

    Escribo el comentario para que la rabia, la desconfianza en el gobierno, la desvergüenza de tanto ladrón encorbatado,, la frustración que habrán sentido algunos sindicalistas honrados (supongo que alguno quedará), para que todo este aluvión de mierda no me ahogue. ¿Qué vamos a hacer los ciudadanos para sobrevivir entre tanta corrupción, inoculada en el sistema circulatorio de mangantes con salvavidas? Y Elpidio Silva inhabilitado... Es un juez con unos métodos muy personales pero se atrevió a meterse con un capo y la mafia no perdona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 isachampman 08/10/14 21:19

    ¿Otro juez metiendose con el buenazo de Blesa?...directo a la inhabilitación. Por que no aprenderán de Ruz, que ha decidido jubilarse entre los autos y providencias de la trama Gurtel sin molestar a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 08/10/14 21:06

    Procesados, imputados, esta bien, pero el juez ya condenado a 17 años de inabilitacion, como decía un ilustre prohombre del pp, MANDA G....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 08/10/14 17:36

    Por lo mafiosos que son, debería pasarles como a Al Capone, procesarlos por una "tonteria" de 15 millones, y acabar en cadena perpetua por 40.000, eso si sería justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Nosferatu 08/10/14 16:21

    Los pájaros Blesa y Rato no tienen quien les tosa. Lo quiso hacer Elpidio y lo enviaron a la puta calle, como en otro tiempo le sucedió a Garzón por el clan de los Gurtel. El dinero compra hasta el Papa, el Rey, el Partido Putefacto, el Poder Judicial. Es la Mafia, lo mismo les da enviar a la desesperación socio-económica, por millones en cuanto a su numero, a los estratos sociales mas vulnerables, que vender tóxicos, armas, sexo, juego. Porque el objetivo es poseer mas que el vecino, les gusta la adrenalina que proporciona, no ya el riesgo, sino el desfalco de los recursos públicos, el regodeo entre colegas para contarse quien la tiene mas gorda. Para ellos el talego es para la escoria social, no para ellos, que merecen que les dediquen el nombre de una buena avenida, una estatua, tratamiento de venerables. Para que están los ahorros producidos con sudor y lagrimas ajenas. Para que lleguen unos pájaros para trincarlos con pose aristocrático-caballeresca feudal: privilegios nobiliarios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANDRES EXBANKIA 08/10/14 13:51

    Me parece genial pero vuelvo a reiterar que me parece una tomadura de pelo que se deje sin responsabilidad o al menos sea objeto de investigación el equipo directivo actual. No parece sensato ni lógico que Goirigolzarri y su séquito no supieran nada o hicieran la vista gorda a los despropósitos de D. Ildefonso Sánchez Barcoj. Sin embargo se nombra Directora de Negocios de la Zona Centro a Doña Isabel Bastit, esposa de uno de los imputados principales en los desbarajustes de Bankia. Esto es increíble señor Goiri. Las personas debemos asumir nuestra responsabilidad y aunque no tenga responsabilidades jurídicas si supone un acto equivocado tal nombramiento y mantenimiento en el cargo de esta persona. Asuma su responsabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre