X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

UPyD se querella contra Mas y Gispert por la consulta

  • La querella acusa al president de la Generalitat, Artur Mas, y a la presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, de desobediencia, prevaricación, usurpación de atribuciones, malversación de caudales públicos y delitos electorales
  • El abogado de la formación considera que la competencia de este asunto es del Supremo porque "es evidente que los hechos superan lo que es el ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña e inciden en España"

infoiLibre Publicada 08/10/2014 a las 13:50 Actualizada 08/10/2014 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El president de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

El president de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

EFE
Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática y abogado de UPyD, y Ramón Marcos, responsable de Instituciones de la formación magenta, presentaron este miércoles en el Tribunal Supremo una querella contra el president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, la presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, y cuatro miembros de la Mesa de esta cámara por los actos de convocatoria de la consulta del 9-N, para "defender a los catalanes" de sus dirigentes, que están "enloquecidos".

Así lo manifestó Herzog a las puertas del alto tribunal tras presentar querella contra Mas, Gispert y los miembros de la Mesa del Parlament Anna Simó, Lluis M. Corominas, Joseph Rull i Andreu y David Companyon i Costa por los delitos de desobediencia, prevaricación, usurpación de atribuciones, malversación de caudales públicos y delitos electorales.

Entienden, con independencia de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya incoado diligencias respecto de otra querella contra Mas por los mismos hechos, a instancias de Manos Limpias, que este asunto debería ser instruido por el Tribunal Supremo.

"La presentamos para defender los derechos de los catalanes ante sus propios dirigentes, porque hay unos dirigentes que están enloquecidos, que se han apropiado directamente de las instituciones y han acabado con la democracia", ha afirmado Herzog. Ha insistido en que su principal interés es "proteger a los catalanes y por extensión al resto de españoles".

El letrado considera que la competencia de este asunto es del Supremo porque "es evidente que los hechos superan lo que es el ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña e inciden en España", según Herzog, que ha calificado las actuaciones del Govern y del Parlament de "ataque a la soberanía nacional, que reside en todos los ciudadanos, y de la que se ha apropiado una élite de dirigentes".


1 Comentarios
  • 1 viaje_itaca 09/10/14 09:12

    Sí, si, los derechos de los catalanes. Los de UP&D son los políticos más manipuladores que hay en España, ganan hasta a los del PP. ¿Por qué no denuncial al TC por, tras manipular su composición, haya echado abajo un estatuto democráticamente votado? Es la trampa de colar unas leyes-nasa: se puede entrar pero no salir aunque exista una puerta abierta, y después decir que democracia no es la voluntad popular, convenientemente canalizada, eso sí, sino respetar toda la legislación y muy especialmente las leyes-nasa. Yo ya me siento nécora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre