Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

Cinco personas aisladas por sospecha de ébola en el Carlos III

  • En la pasada noche y la mañana de este miércoles ingresaron dos sanitarias que atendieron a los religiosos y que tienen décimas de fiebre pero na fue dada de alta
  • También están ingresado el marido y una enfermera y un ingeniero que han dado negativo y que están en observación 
  • El único caso confirmado de infección es el de la auxiliar

Publicada 08/10/2014 a las 11:21 Actualizada 08/10/2014 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Son cinco las personas aisladas por sospecha de ébola en el Hospital Carlos III de Madrid después de que, en la tarde del miércoles, fuese dada de alta na auxiliar de enfermería que ha dado negativo en las pruebas pese a tener síntomas de fiebre. El único caso confirmado de contagio del virus sigue siendoi el de la auxiliar de enfermería T. R. 

También están ingresadas otras dos personas a las que todavía no se les han hecho pruebas. Se trata del marido de la auxiliar contagiada (a la que todavía no se le han hecho pruebas porque no presenta síntomas) y una enfermera que ha sido internada en la mañana de este miércoles al presentar febrícula y que está en observación "para extremar la prudencia", según confirmó a infoLibre un portavoz autorizado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. la ingresada formó parte del equipo de profesionales que, como la auxiliar infectada, atendió a los sacerdotes repatriados a España desde Liberia y Sierra Leona. 

En observación permanecen también dos personas que han dado negativo en dos analíticas realizadas, un ingeniero español que viajó recientemente a Nigeria y una enfermera del Hospital de La Paz que no tuvo contacto directo con los religiosos que fallecieron a caus del virus del Ébola.

El mismo portavoz consultado no pudo confirmar si ya se habían terminado las tareas de cribado y búsqueda de las personas que estuvieron en contacto con la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola. El objetivo es localizar a los familiares, amigos y compañeros de trabajo que tuvieron contacto con ella desde el pasado 30 de septiembre, que es cuando la afectada comenzó a encontrarse mal y presentar algo de fiebre, si bien no fue internada hasta la noche del pasado domingo. 

La Administración madrileña tiene localizadas a 52 personas que tuvieron un "contacto directo" con la paciente. Se trata de un grupo de treinta profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital Carlos III y que trataron a los misioneros. Y otro grupo de 22 entre los que hay familiares y también personal del Hospital de Alcorcón y del SUMMA que atendieron a la auxiliar en la madrugada del domingo.

A ellos, según especifican en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se les ha recomendado que no salgan de casa y que se tomen la temperatura dos veces al día. Un responsable de la Administración sanitaria mantiene contacto diario con ellos para tener conocimiento de su evolución aunque ninguno ha manifestado síntomas por el momento. Vinuesa avanzó el martes mañana que el listado de contactos está "prácticamente terminado", si bien en Madrid no pudieron confirmar este extremo. 


1 Comentarios
  • 1 ateo 08/10/14 16:26

    Imágenes de la precariedad del sistema sanitario español en la “contención” del Ébola: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/10/imagenes-de-la-precariedad-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre