Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la cafetera

Carme Chacón: el consejero madrileño debería estar “ya en su casa”

  • La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE cree que Rodríguez debería irse "él solito" por sus declaraciones "insolentes" y culpar a Romero
  • Sostiene que cada día surge una nueva evidencia de que el protocolo sanitario "era un auténtico coladero"

infoLibre Publicada 10/10/2014 a las 11:55 Actualizada 10/10/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Carme Chacón y Patxi López, durante el desayuno informativo de Pedro Sánchez, el pasado 2 de octubre.  EFE

Carme Chacón y Patxi López, durante el desayuno informativo de Pedro Sánchez, el pasado 2 de octubre. EFE

La exministra y actual responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, cargó este viernes duramente contra el Ministerio de Sanidad y la Consejería madrileña por la gestión de la crisis del ébola, subrayando que "el protocolo era un auténtico coladero".

Además, subrayó que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, "ya debería estar en su casa" sin que nadie le pidiese la dimisión, "él solito", por sus declaraciones "insolentes, culpando a la que hoy es una víctima", en las que apuntaba a la auxiliar de enfermería Teresa Romero de ser la responsable de haberse infectado.

En declaraciones a la emisora por Internet Radiocable recogidas por Europa Press, Chacón subrayó que lo prioritario es que la enferma mejore y atajar el riesgo de contagio, pero que después vendrá el momento de pedir depuración de responsabilidades. "Hay muchas personas en quienes no podemos confiar nuestra sanidad", denunció, lamentando además que la Comunidad de Madrid haya decidido "desmantelar" el hospital Carlos III para convertirlo en centro de larga estancia.

Mato pidió dimisiones "con ataques feroces"

La exministra elogió a los profesionales sanitarios y cree que lo que hay que evaluar es si sus responsables han actuado correctamente desde que se decidió la repatriación de los misioneros enfermos Miguel Pajares y Manuel García Viejo. A su modo de ver, "la respuesta es no" y cada día surge una nueva evidencia de que "el protocolo no fue correcto" y se descubre un nuevo error, y se está pagando ahora la falta de formación y de equipamiento adecuado.

Preguntada por la actitud de la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato, que pidió su dimisión cuando Chacón era ministra de Defensa por un brote de gripe A en un cuartel militar, la responsable socialista remarcó la diferencia entre las dos enfermedades –"No hace falta ser un experto"– y recordó que Mato pidió dimisiones "con ataques feroces" y se comportó "de la peor manera". Sin embargo, añadió que ante un episodio "tan tremendo" como el del ébola todo el mundo debe hacer esfuerzos por hacer las cosas mejor, "Gobierno y oposición".


2 Comentarios
  • 2 Eibaruztarra 12/10/14 15:18

    Es perfectamente compatible en una crisis como ésta, los ceses y las dimisiones, sin que afecte al normal desarrollo de las medidas a tomar, es más, en sí ésa es una medida (el cese) que es de las más operativas, pues eliminas a un/a inútil y lo reemplazas por alguien válido. Cuando se empieza a justificar estas medidas, con "lo primero es arreglar el asunto y luego ya vendrán la petición de responsabilidades"........, es volver a  copiar el guión que lleva interpretando este país los últimos 40 años y así nos va. !! No pasa nada por reconocer que se ha metido la pata !!!, lo que si es grave es estar todo el día haciendo cálculos, sobre cuando conviene, si conviene, etc,etc. LO CIERTO ES QUE, AQUÍ NO SE MUEVE DEL SILLÓN NI DIOS, Y SINO QUE SE LO PREGUNTEN A ROUCO !!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Manuel López 12/10/14 14:24

    La srª Mato es cierto que pidió la dimisión de la ministra de defensa, ahora que el resto de ciudadanos pedimos la suya, NI PUTO CASO. Me pregunto ¿quien es el que nos coló a esta srª en política? Su ex-marido  su partido el PP o fueron los que votaron al PP los que nos la colaron y ahora son incapaces de reconocer la inutilidad de esta sra. SRª MATO POR FAVOR VÁYASE DE UNA VEZ A SU CASA, Y DE CAMINO COMPRUEBE QUE COCHE HAY AHORA APARCADO EN SU GARAJE. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre