Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis del ébola

Trabajadores del Carlos III reciben a Rajoy lanzándole guantes de látex

  • El presidente del Gobierno y el de la Comunidad de Madrid visitan el hospital donde está ingresada la auxiliar de enfermería contagiada y los 13 pacientes en observación
  • Rajoy reconoce que existe riesgo de propagación del virus en España, aunque insiste en que este es "muy bajo"

infolibre Publicada 10/10/2014 a las 14:44 Actualizada 10/10/2014 a las 23:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Una veintena de trabajadores del Hospital Carlos III ha aprovechado este viernes la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para demostrar su apoyo a la auxiliar enferma, Teresa Romero, cubriéndose la cara o tocándose el rostro con un guante. Algunos de ellos le han lanzado guantes de látex.

Coreando "¡Todos con Teresa!", sus compañeros han querido mostrar así su indignación con las palabras del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que acusó a la enferma de haber ocultado datos vitales a los médicos que le atendieron en un primer momento aunque posteriormente matizó sus palabras.

Los trabajadores han intentado que el presidente viera las protestas pero el equipo de seguridad les ha limitado la zona en la que podían concentrarse.

Mariano Rajoy, en su visita al hospital, ha insistido  en que el riesgo de que la enfermedad del ébola se pueda propagar en un futuro es "muy bajo", según le han transmitido tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro", ha señalado Rajoy, queriendo enviar "este mensaje a los españoles" de parte de los expertos.

Estas declaraciones las ha hecho tras visitar junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada del virus.

La prioridad, ha dicho, es Teresa Romero, la "única persona que sepamos que está enferma" mientras que el siguiente objetivo es "vigilar" la situación de los otros pacientes que están en observación.


6 Comentarios
  • 6 LosCristos 11/10/14 22:21

    Una cosa sensata ha dicho y es que la prioridad es Teresa Romero.  Debería solicitar que todas sus pandas le pidan perdón por las calumnias vertidas sobre ella, poner de en la calle a la ministra de sanidad y al consejero de sanidad de Madrid. También solicitar la dimisión y responsabilidad de Aguirre y González en el desmantelamiento de Sistema Epidemiológico de la Comunidad de Madrid. Felicitar a los trabajadores de la Sanidad Madrileña y de toda España (Sector Público) que bastante están sufriendo con todas las barbaridades que les están ocasionando. ¡Teresa que te pongas buena! y gracias por ser como eres una mujer valiente que se ha atrevido como voluntaria a cuidar (sin las condiciones adecuadas) de unos enfermos que deberían de haber cuidado otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfa 11/10/14 17:33

    Si Rajoy, y su PP, dice que es blanco, seguro que es de otro color y, sobre todo negro. Esto es tan serio y pude tener tanta trascendencia que se hace posible imposible salvar las caras de nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 11/10/14 11:49

    Miedo me da, las predicciones de Marianico el "lelo" dan miedo, despues de los cuatro hilitos de plastilina vino lo que vino con el prestige, lo del calentamiento global para el eran tonterias, lo de la gurtel era una conspiracion contra el PP, ahora dice que lo del ebola tiene un riesgo bajo de propagacion, lo dicho, miedo, mucho miedo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 11/10/14 11:48

    Mariano Bárcenas es un corruPPto incomPPetente que da una imagen deplorable al resto de países, cuando los trabajadores públicos del Hospital Carlos III, que no olvidemos son gente preparada y muy profesional, le recriminan lanzándole los guantes y abucheándolo. De hecho, la visita no fue anunciada ni siquiera unos minutos antes porque sabía lo que le esperaba. Los españoles, como bien dice Pablo Iglesias, no nos merecemos un desgobierno tan impresentable como el que encabezan los Mariano Bárcenas, María Dolores Gürtel, Wert, Mato, Montoro,... es que son nauseabundos, son tan maniPPuladores que ellos mismos están hundiendo al PPrégimen a velocidad de vértigo. Espero que Teresa Romero salga de esta, que todos nos alegraremos un montón y se lo merece. Por lo demás, a Mariano Gürtel le quedan unos meses. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,... ánimo María Dolores, la vida es un finiquito en diferido,...  Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 10/10/14 21:27

    Sanitarios de Madrid, ejemplo de lucha por el bien común durante la crisis. Esta nueva protesta vuestra merece un ¡bravíiiiiiisimos! A ver si tomamos nota. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 10/10/14 20:46

    Pongan a Rajoy los mismos trajes y denle los 15 minutos de instrucciones y háganlo pasar a los cuartos de atención... Igual con la pequeña Heidi y sus once cargos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre