Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

El PP denuncia un ‘intento de manipulación informativa’ con el ébola

  • El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, advierte que se trata de hechos "muy graves" y asegura haber puesto en manos de la Fiscalía "varios montajes de periódicos"
  • Apunta que no es el momento de pedir responsabilidades políticas por el contagio de la técnica en enfermería Teresa Romero

infolibre Publicada 11/10/2014 a las 13:11 Actualizada 11/10/2014 a las 13:43    
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado.  EFE

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado. EFE

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, denunció este sábado el "intento de manipulación informativa" de algunos medios de comunicación para crear alarma social con el virus del ébola y advirtió de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "miserables".

Echániz, que advirtió de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede del PP posterior a la reunión que mantuvo con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, aseguró que puso el pasado viernes en manos de la Fiscalía y la policía "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en distintos hospitales de la región.

"Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir", continuó el secretario.

Preguntado sobre posibles responsabilidades políticas tras el contagio de la técnica en enfermería Teresa Romero, Echéniz aseguró que no es el momento de pedirlas. "En todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema", matizó. El secretario nacional de Sanidad añadió que ahora lo que necesita la sociedad es un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad".


18 Comentarios
  • 18 Jlobo 13/10/14 18:17

    Supongo que se considerará hecho muy grave también el video emitido por la televisión pública, (que no para el bien público) de la subdirectora de informativos de Castilla La Mancha. Esperamos todos que se depuren responsabilidades y en todos los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Luisorro 13/10/14 17:57

    El gobierno está acostumbrado a una prensa dócil, fácil de manejar a la que se le dan unos millones de euros y te cuentan maravillas del buen gobierno. ¿Qué ha debido pasar para que estén tan enojados? ¿Cuales son esos diarios y en que pueblos han aparecido supuestos casos de ébola? Sería terrible que alguno de esos medios de comunicación fueran los que tienen subvencionados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 viaje_itaca 13/10/14 09:10

    ¿Montaje periodístico? Pura incompetencia del gobierno, que no tiene la más leve idea de lo que es comunicar y encima pone al frente de un ministerio tan clave como Sanidad a una perfecta incompetente. Bueno, a lo mejor es incompetente solo en gestionar la sanidad, pero muy capaz a la hora de destruirla para beneficio de la medicina privada y por eso Rajoy le ha dado el puesto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 +infolibre 12/10/14 21:46

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda.... como siempre locos por que el señorito del Sr. Marqués les pase la mano por el hombro... ole así, así, así se pee, Don José!! ....ni el coro de titirilismundi puede hacerlo mejor que los personajillos de la farándula de progres de izquierda.... Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... (por cierto la mayoría de ellos han sido monagillos o servidores de altar.....y si no desmientemelo!!)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 ENORIGEN 12/10/14 12:36

    Sr,   Echániz:  deje de intentar manipular la información para  ocultar otra "cagada" más de la gestión de este gobierno. El ciudadano ya no les puede creer, son tantas las mentiras que nos han querido colar a lo largo de esta insoportable legislatura, que el mayor favor que podrían hacer a su partido y a los ciudadanos decentes de este maravilloso país,  es convocar elecciones anticipadas y pedir perdón por todo el daño causado. Con todo mi cariño y respeto a las pocas personas decentes que aún quedan en su partido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Raúl Suárez 12/10/14 12:17

    No hay en el globo una derecha tan miserable, manipuladora y sinvergüenza cómo la franquista derecha española. Qué atajo de ruines miserables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 viaje_itaca 12/10/14 11:39

    ¿Manipulación informativa? No. Incompetencia absoluta del gobierno, que no centralizó la información, cada uno dijo lo que le dio la gana y la ministra, la que realmente debía hacerlo, no dijo nada. ¿Qué quieren, que los demás tengan la cabeza que a ellos les falta? Ahora se quejan de que su incompetencia les está restando de la poca gente que aún les cree, que eso es lo que de verdad les importa. Ya se vio el fracaso de la estrategia habitual de culpabilizar a la víctima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 vinche3 12/10/14 11:17

    Un chuletas más que cree que le vamos a creer, por mucho que la mona se vista de seda……….., hasta los inspectores europeos han  dicho que el Carlos III no tiene las infraestructuras para este virus. ¡¡ sinvergüenzas !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 minero 12/10/14 01:16

    Y   mientras  no digan que el pueblo es el culpable  de  todo, vamos bien. Son unos hi.....  de mil madres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 11/10/14 20:30

    Ya tenemos otro culpable, los medios de comunicacion. Con Zapatero y Rubalcaba fuera de juego la culpa solo podia recaer en la paciente y la conspiracion de los medios de infirmacion. Lo de esta gentuza ya no tiene nombre, ya han sacado o tro indeseable ha decir barbaridades para desviar la atencion, la sensacion de asco que tengo no la puedo definir, ¿porque o por quien nos toman estos hijos de puta?, estos todo lo solucionan igual, mintiendo y riendose de nosotros. Salud para el pueblo,mierda para esta gentuza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 maanmomo 11/10/14 19:55

    Estos señores del PP ven fantasmas por todos los lados así sacuden su responsabilidad. Si hubieran actuado con responsabilidad éstas informaciones no serían relevantes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 11/10/14 19:48

    Manipulación informativa, claro que si, por parte del gobierno. Una vez mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 11/10/14 16:47

  • 5 lysander 11/10/14 16:42

    Que gentuza tan insoportable! Ellos y los medios y pseudos periodistas que les jalean a pesar de haber puesto en riesgo la salud de toda la población. Repugnantes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jesusito 11/10/14 16:15

    Los tres de la foto inicial son como mínimo portada de EL CASO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jesusito 11/10/14 16:14

    Y con la bomba de palomares, la colza,el prestige, el Yak-42, el metro de valencia, el alvia de santiago, el caso barcenas, la gurtel, los atentados del 11-M, las tarjetas "Black", las innominaciones de la iglesia, el juez garzon, el juez silva, pujol, galindo, la botella, la biroja de madrid, gallardon, wert, la mato que no se entera, el del opus que todo lo arregla a hostias(pero sabe donde si y donde no), un participante de la feria de cornella como presidente de la patronal, un vicepresidente de la patronal madrileña que lleva años restaurando el hotel MORESCO de mojacar(cerrado a cal y canto MENTIRA). Alguno que ha tenido la suerte de los dictadores(morirse a tiempo) etc,etc,etc,etc aaaaaa y alaya, camps, fabra, matas, ortiz, castedo, mas y los fiscales lameculos de la monarquía y gobierno. Me faltan caracteres para la oposición, proxima entrega con zapatitos como prota. Esto no es un país es una MIERDA DE PAIS, incluido el panfleto que un día fue un periódico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 horacio 11/10/14 15:50

    Este es un lumbreras digno colaborador de la CIGARRALERA DIFERIDA. Dice que "ha puesto en manos de los abogados cierta informaciones por si hubiera caso de delito" No habrá tal cosa pues si lo hiciera íbamos a espantarnos con detalles que aún desconocemos. ¿Recuerdan el juicio Dolores la cigarralera versus Luis (el cabrón)? Pues por ahí irían las cosas; bueno, aquí peor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 11/10/14 14:04

    Espero que denuncien a la COPE por publicar en su web el fallecimiento ficticio de Teresa Romero y su posterior incineración. Ha habido manipulación, si, pero para encubrir a este inepto gobierno y poner a la opinión pública en contra de la victima.

    Responder