Crisis del ébola

El PP denuncia un ‘intento de manipulación informativa’ con el ébola

El PP denuncia un 'intento de manipulación informativa' con el ébola

infolibre

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, denunció este sábado el "intento de manipulación informativa" de algunos medios de comunicación para crear alarma social con el virus del ébola y advirtió de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "miserables".

Teresa está consciente, sin intubar y habla con el personal médico que la atiende

Romero está consciente, sin intubar y habla con el personal médico que la atiende

Echániz, que advirtió de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede del PP posterior a la reunión que mantuvo con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, aseguró que puso el pasado viernes en manos de la Fiscalía y la policía "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en distintos hospitales de la región.

"Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir", continuó el secretario.

Preguntado sobre posibles responsabilidades políticas tras el contagio de la técnica en enfermería Teresa Romero, Echéniz aseguró que no es el momento de pedirlas. "En todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema", matizó. El secretario nacional de Sanidad añadió que ahora lo que necesita la sociedad es un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad".

Más sobre este tema
stats