Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Tarjetas B'

Pedro Sánchez: “Los que han utilizado la tarjeta negra de Caja Madrid no caben en el PSOE”

  • El secretario general del PSOE señala que aunque las conductas pueden "no ser ilegales", son "inmorales a todas luces"
  • Adelanta que va a exigir responsabilidades al presidente del Gobierno por "mantener" a Ana Mato como ministra de Sanidad en la gestión de la crisis del ébola

infolibre Publicada 11/10/2014 a las 12:39 Actualizada 11/10/2014 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Ciudadano de Limpieza y Calidad Democrática.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Ciudadano de Limpieza y Calidad Democrática.

efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado que su partido es el de la "ejemplaridad" y, tras pedir a todos sus compañeros que contribuyan a "construir un socialismo irreprochable", lanzó un mensaje a los militantes implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: "A todos los que han utilizado la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa, no caben en el PSOE", aseguró.

Así lo aseguró el líder de los socialistas durante su intervención en el Foro Ciudadano sobre Limpieza y Calidad Democrática, en el que los socialistas aprobaron su nuevo código ético, con el que quieren seguir trabajando para ser el partido "más honesto" y "más transparente". Sánchez subrayó que hay conductas que pueden "no ser ilegales", pero son "inmorales a todas luces" y dejó entender que expulsará del PSOE a todos los altos cargos socialistas que usaron la tarjeta de la entidad bancaria.

Sánchez recalcó que ya están convirtiendo en "hechos" sus "compromisos" y recordó que esta semana el partido hizo públicas todas sus cuentas y las declaraciones de bienes y patrimonio de sus dirigentes. "Dijimos que íbamos a ser el partido más transparente de España y hoy nuestras cuentas pueden ser investigadas y visitadas en cualquier página web. Las cuentas del PP están siendo investigadas en la Audiencia Nacional", recalcó.

Sánchez recalcó que siente "asco" ante quienes ocultaron su dinero "en cuentas B" mientras su generación "endeudaba su vida por la burbuja inmobiliaria" y ante quienes "llevaban su dinero a paraísos fiscales mientras miles de familia se quedaban sin techo, brutalmente desahuciadas".

Responsabilidades a Rajoy en el Congreso

El líder de los socialistas también adelantó durante su intervención que va a "exigir responsabilidades" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "mantener" a Ana Mato como ministra de Sanidad en la gestión de la crisis del ébola, una situación en la que Sánchez ve al Gobierno "entregado al descontrol, a la desinformación y a la desvergüenza".

El secretario general del PSOE cargó contra el presidente del Gobierno porque considera que, en esta crisis, está "sólo preocupado en esquivar su responsabilidad" y avisó de que "esta vez no le va a servir de nada" porque va a tener que "rendir cuentas en el Congreso" por "haber puesto" a Mato al frente de Sanidad y "mantenerla" en la gestión de este "drama".

Pese a que dio un paso más allá en la exigencia de responsabilidades al Gobierno, Sánchez no pidió la dimisión de la ministra, una postura que desde el primer día que estalló esta crisis aseguró que mantendría por responsabilidad.

Para finalizar, el líder del PSOE recalcó que España tiene recursos y buenos profesionales para hacer frente a esta crisis y subrayó que "lo único" que le hace falta es "un Gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública", en lugar de "culpabilizar a una víctima, como Teresa" y atribuirle "sus propias responsabilidades".
Relacionados


6 Comentarios
  • 6 andresb 11/10/14 18:45

    ¿no caben?, y los Gonzalez, Leguinas, y etcs. etcs. ¿si?. En fin Sánchez déjalo estar, es inútil ya no cuela, quizás te valdría el denunciar casos dentro de tu partido antes que estos salten a la luz (que saltaran) , pero el rasgarse las vestiduras (por las costuras de rasgar, como hacían los romanos) cuando se descubre, ya no vale, de verdas muchachito dejalo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 juanpi 11/10/14 18:22

    Este individuo no voto en contra de invetigar los desfases de Bankia. Y ahora se cree que puede cambiar de bando. No majete, tu estás de mierda hasta las orejas y da gracias de no estar en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 11/10/14 17:51

    Hay que fiscalizar a los políticos desde fuera de sus "aparatos", desde la misma sociedad civil. Obligarlos a la transparencia y a la aportación constante de datos y gestiones. Se puede y podremos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 11/10/14 17:37

    ¿ Los corruptos no caben en el PPSOE, Muñeco ?... y mira que nos fuimos más de cinco millones de votantes... Y, digo yo, por qué no los alojáis en hoteles cinco estrellas ?........ Es lo que tiene Muñeco Sánchez desde que va a Sálvame, cada vez que abre la boca es para cagarla o para hacer reír....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 11/10/14 15:56

    Pobrecito eres como un aborto, has nacido muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 11/10/14 14:33

    Pedro Sánchez ha irrumpido gloriosamente en nuestra vida política y nos sorprende día a día con su exquisito talento natural para decepcionarnos… Este martes, sin ir más lejos, Pedro Sánchez llamó a Mariano Rajoy para asegurarle que, ante la crisis del ébola, el PSOE actuaría con “responsabilidad”. Que no pediría la dimisión de Ana Mato “por responsabilidad”. Y que el presidente siga leyendo el Marca sin tener que preocuparse por la oposición. Después Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, lanzó al ágora pública lo que Pedro Sánchez y Rajoy habían pactado por teléfono: “No es el momento de pedir responsabilidades”… En clave groucho marxista, nos dice que es “un acto de responsabilidad” no “pedir responsabilidades” a los irresponsables… lo responsable ahora es no pedir la dimisión de los que trajeron el ébola desde África para hacerse publicidad gubernamental… Gracias a estos “responsables” el ébola ha saltado la barrera marina con Africa (A. Malvar en PÚBLICO)   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre