Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Equipos alternativos de Podemos acuerdan trabajar juntos en una única propuesta organizativa

  • Los diferentes grupos de trabajo solicitarán una reunión con el equipo de Pablo Iglesias para conseguir llegar a la asamblea presencial del 18 y 19 de octubre con un único modelo organizativo
  • El documento que llevarán al encuentro incluye la portavocía múltiple, un equipo ejecutivo elegido por el Consejo Ciudadano y que el 25% de los miembros de ese órgano sean elegidos por sorteo

infolibre Publicada 12/10/2014 a las 12:29 Actualizada 12/10/2014 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

ANTONIO GARCÍA
Numerosos equipos de trabajo que participan activamente en el proceso asambleario puesto en marcha por Podemos han acordado unir sus fuerzas para tratar de presentar en el encuentro presencial del próximo fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid una propuesta conjunta de modelo de organización del partido.

El acuerdo se ha alcanzado en el encuentro 'Juntos Podemos' que ha tenido lugar este sábado en Madrid, promovido por el equipo de los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Teresa Rodríguez 'Es la hora de la gente', cuya propuesta organizativa era una de las que mejor acogida había recibido entre los simpatizantes de la formación.

Entre los equipos que han participado en la reunión también han estado el denominado 'Profundización Democrática', del barcelonés Víctor García, y el bautizado 'Podemos participar más', integrado por cinco miembros del equipo técnico, entre ellos Daniel Ripa o la eurodiputada Tania González.

El acuerdo alcanzado pasa por promover de cara al encuentro presencial una sola propuesta de organización. El documento sobre el que se ha trabajado este sábado es el resultado de la suma de las propuestas de los equipos anteriormente mencionados, que son, además de la de Pablo Iglesias y su equipo 'Claro que podemos', las más populares entre los simpatizantes.

No obstante, no todos los grupos que han participado en la reunión de este sábado han decidido ya si sumarse a la propuesta conjunta. Por ello, los asistentes han acordado dar de plazo hasta el lunes para comunicar la adhesión a la iniciativa unitaria.

Reunión con Pablo Iglesias y su equipo

Asimismo, los promotores de la propuesta organizativa conjunta han acordado solicitar una reunión al equipo de Pablo Iglesias –que también integran los fundadores de Podemos Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre– para conseguir llegar a la asamblea presencial del 18 y el 19 de octubre con un solo modelo.

El documento que llevarán a esa posible reunión con Iglesias y su equipo incluye, entre otras cosas, la portavocía múltiple, un equipo ejecutivo elegido por el Consejo Ciudadano, o que el 25% de los miembros de ese Consejo Ciudadano sean elegidos por sorteo.

"Hoy hemos asistido más de 20 equipos al encuentro en Madrid para unir nuestras propuestas, razonar el porqué de cada una de ellas, y votar en consecuencia. Ha sido muy emocionante encontrar un espacio para el debate colectivo que se notaba que nos hacia falta", ha asegurado el equipo de los eurodiputados Echenique y Rodríguez en un mensaje publicado en las redes sociales tras finalizar el encuentro.

Asimismo, han confirmado que el documento fruto del debate de este sábado "servirá de base para la transacción de otros equipos como el de 'Claro que podemos', si así lo quisiera".


8 Comentarios
  • 8 Tina 16/10/14 08:27

    Comparto el comentario de Ignacio Paredero. Pablo Iglesias no puede decir una cosa públicamente y hacer la contraria, no puede tener esa impostura, porque eso al final se paga muy caro. PODEMOS está ilusionando a mucha gente y la desilusión puede ser terrible. Nos jugamos mucho ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 13/10/14 18:17

    Los de la casta intentarán torpedearos, para ello mas de un infiltrado trabajará con el fin de destruir a Podemos.  La mejor forma de hacerlo es dividiendo a sus líderes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 13/10/14 18:13

    Desde fuera, algunos estarían encantados en veros divididos y peleando por el poder. No les deis ese gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ignacio Paredero 13/10/14 09:37

    PODEMOS decide, aquí, su alma: o democracia participativa de verdad, o decisiones verticales desde la tribuna mediática.  Cuidado. Puede parecer atractivo o seguro el camino del líder fuerte, pero te lleva, exactamente, a donde empezaste. El anillo único corrompe a cualquiera y este, por muy buena intención que lleve, acaba siendo lo mismo que odió. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Enrique G. Duro 13/10/14 01:10

    LO que pretenden estos alternativos o capitalistas nos sino un "tragala", Pablo y su equipo harán muy bien en no aceptar. Por otra parte, defiende el voto no persona y transferibles, sistema que permitió a Cánovas-Sagasta convertir las elecciones en un mercadeo bananero, con compra-venta de votos. Y repartir un alto porcentaje de votos por sorteo es risible, por no decir fascistoide.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Itsasmir 12/10/14 20:56

    Es complicadísimo lo que está intentando hacer "Podemos": organizarse en estructuras democráticas para operar políticamente frente a otras estructuras rígidamente centralizadas: no democráticas, pero sí más ágiles en la toma de decisiones. Darán palos de ciego, irán a tumbos y se equivocarán en muchas cosas, pero sólo por intentarlo merecen mi respeto y admiración. Yo, desde luego, no me voy a unir al grupo de corifeos que van a buscar cualquier detalle para acabar diciendo eso de "bah! son como los demás".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 javielito 12/10/14 17:38

    El asunto está claro Pablo Iglesias y su equipo solo va a abanderar su propio borrador y sus tesis, al que le parezca bien, lo acepta y a los que no les parezca bien se aguantan o se largan, IA y el 15 M, van a ser minoría, IA tendrá que decidir que hace, o abandonan IA y se integran, o ya le han enseñado la puerta de salida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Cibelino 12/10/14 15:36

    ¿Única propuesta? Pues parece que en Podemos algunos ya se están poniendo nerviosos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre