LOS ABUSOS DE LA BANCA

Juan Iranzo dimite también como consejero de Red Eléctrica por el uso de las ‘tarjetas B’

Juan Iranzo dimite también como consejero de Red Eléctrica por el uso de las 'tarjetas B'

INFOLIBRE

Juan Iranzo Martín ha presentado su dimisión como consejero independiente de Red Eléctrica Corporación, tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la 'tarjeta B' de la entidad para realizar gastos privados.

El pasado jueves, Iranzo ya presentó su dimisión como consejero del Consejo Económico y Social (CES). Pero aún mantiene sus cargos como decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de Fertiberia y Fujitisu Techology Solutions España. También es vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y preside el Club de Consejeros de España.

Los economistas de Madrid eligen nueva cúpula tras un mandato marcado por las ‘tarjetas black’

Los economistas de Madrid eligen nueva cúpula tras un mandato marcado por las ‘tarjetas black’

Iranzo, que cargó un gasto de 46.800 euros en la tarjeta opaca al fisco de la entidad financiera, ha formalizado su dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la compañía, José Folgado. El miércoles pasado, Folgado convocó con carácter de urgencia a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía para "analizar y valorar" toda la información acerca de su consejero Juan Iranzo y el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Iranzo es desde 2012 consejero independiente de REE, una compañía cotizada en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista con un 20%.

El nombre de Iranzo aparece entre los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente tarjetas black para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Más sobre este tema
stats