Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'caso tarjetas'

CCOO de Madrid expulsará a los usuarios de ‘tarjetas B’ que formaban parte del sindicato

  • La dirección del sindicato les exige que devuelvan el dinero que gastaron
  • Ninguno de ellos ha ofrecido las explicaciones que les han sido solicitadas

infolibre Publicada 14/10/2014 a las 15:27 Actualizada 14/10/2014 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Entrada a la antigua Caja Madrid.

Entrada a la antigua Caja Madrid.

EP
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha decidido expulsar a Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, y pedirá que devuelvan "la integridad" del dinero gastado. El sindicato incluyó en ese grupo inicialmente a Rodolfo Benito, pero posteriormente rectificó ya que el órgano competente para decidir en este caso es la Ejecutiva Confederal. Benito presentó la dimisión el 3 de octubre, al conocerse la existencia de las tarjetas.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado una resolución en la que se decide abrir expediente disciplinario para proceder a la expulsión de Antonio Rey y Juan José Azcona. Además, se instará a estas dos personas que han formado parte de los órganos de gobierno de Caja Madrid a devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas.

CCOO de Madrid adoptará "todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas", para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito, para de esta manera "resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado a CCOO y en especial a sus afiliados".

Estas decisiones se han adoptado toda vez que el 3 de octubre la dirección del sindicato se dirigió a las personas vinculadas a CCOO de Madrid solicitando su colaboración para aclarar el uso que de dichas tarjetas habían realizado, estableciendo un plazo de una semana para ello.

El lunes 6 de octubre, cuando aún no se conocía el uso pormenorizado que se había hecho de las tarjetas, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid puso en marcha los mecanismos internos para esclarecer la utilización de dichas tarjetas por las personas vinculadas al sindicato.

Al día de hoy y transcurrido dicho plazo, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid "no ha recibido ninguna explicación del uso que se hizo de las mencionadas tarjetas por ninguna de dichas personas".

En consecuencia con todo lo expuesto la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha adoptado las medidas arriba mencionadas, reiterando que la presencia de personas vinculadas a CCOO de Madrid en los órganos de Gobierno de Caja Madrid en "ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución".

Por su parte, la Comisión Ejecutiva federal de CCOO ha decidido "estudiar la posibilidad de personarse" en el proceso judicial abierto por las tarjetas opacas al fisco. Además, la próxima semana el sindicato hará públicos los resultados de la investigación "urgente" que ha iniciado sobre la conducta de sus consejeros en Caja Madrid y las medidas que va a tomar con ellos.



1 Comentarios
  • 1 LAIE 15/10/14 01:16

    Que malos tiempos corren para los sindicatos oficialistas. Quien les iba a decir que llegaría el momento de los varapalos, ellos que siempre se han llevado tan bien con el poder (político o empresarial). Y ahora van y les pillan...¡Que cosas tiene la vida!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre