'caso tarjetas'

CCOO de Madrid expulsará a los usuarios de ‘tarjetas B’ que formaban parte del sindicato

Entrada a la antigua Caja Madrid.

infolibre

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha decidido expulsar a Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, y pedirá que devuelvan "la integridad" del dinero gastado. El sindicato incluyó en ese grupo inicialmente a Rodolfo Benito, pero posteriormente rectificó ya que el órgano competente para decidir en este caso es la Ejecutiva Confederal. Benito presentó la dimisión el 3 de octubre, al conocerse la existencia de las tarjetas.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado una resolución en la que se decide abrir expediente disciplinario para proceder a la expulsión de Antonio Rey y Juan José Azcona. Además, se instará a estas dos personas que han formado parte de los órganos de gobierno de Caja Madrid a devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas.

CCOO de Madrid adoptará "todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas", para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito, para de esta manera "resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado a CCOO y en especial a sus afiliados".

Estas decisiones se han adoptado toda vez que el 3 de octubre la dirección del sindicato se dirigió a las personas vinculadas a CCOO de Madrid solicitando su colaboración para aclarar el uso que de dichas tarjetas habían realizado, estableciendo un plazo de una semana para ello.

El lunes 6 de octubre, cuando aún no se conocía el uso pormenorizado que se había hecho de las tarjetas, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid puso en marcha los mecanismos internos para esclarecer la utilización de dichas tarjetas por las personas vinculadas al sindicato.

Los trabajadores de Tragsa rechazan el preacuerdo sobre el ERE

CCOO se personará en el proceso judicial por las 'tarjetas B'

Al día de hoy y transcurrido dicho plazo, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid "no ha recibido ninguna explicación del uso que se hizo de las mencionadas tarjetas por ninguna de dichas personas".

En consecuencia con todo lo expuesto la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha adoptado las medidas arriba mencionadas, reiterando que la presencia de personas vinculadas a CCOO de Madrid en los órganos de Gobierno de Caja Madrid en "ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución".

Por su parte, la Comisión Ejecutiva federal de CCOO ha decidido "estudiar la posibilidad de personarse" en el proceso judicial abierto por las tarjetas opacas al fisco. Además, la próxima semana el sindicato hará públicos los resultados de la investigación "urgente" que ha iniciado sobre la conducta de sus consejeros en Caja Madrid y las medidas que va a tomar con ellos.

Más sobre este tema
stats