Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

El dueño de Planeta urge a Rajoy y Mas a que dialoguen

  • José Manuel Lara les insta a que inicien conversaciones para salvar "lo único que nadie podría arreglar, la fractura social"

infolibre Publicada 14/10/2014 a las 15:41 Actualizada 14/10/2014 a las 15:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José Manuel Lara

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, junto a las escritoras Rosa Regás y Carmen Posadas, este martes.

EFE
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, se mostró este martes crítico con Gobierno y Generalitat a la hora de dialogar sobre el problema catalán y les instó a que inicien conversaciones ante "lo único que nadie podría arreglar, la fractura social".

Lara se pronunció en estos términos en la rueda de prensa previa al fallo, mañana por la noche, del Premio Planeta de Novela, que este año celebra su LXIII edición. "Recrimino a los líderes esta falta de diálogo. La sociedad es muy difícil que dialogue, la masa independentista catalana con la masa de Madrid. Se dialoga a través de los líderes", apuntó.

Consideró que en los últimos años este diálogo se ha producido "a través de los medios". Recordó que en el año 2007 el president de la Generalitat José Montilla advirtió de la desafección en Cataluña y que él mismo consideró que en aquel momento no había "caldo de cultivo para la independencia", pero sí veía que había entre un 90 y un 95 % de catalanes "incómodos con el marco constitucional por cuestiones fiscales".

Para Lara, en aquel momento había entre un 15 y un 20 % de catalanes que sólo se sentían catalanes; entre un 5 y un 15 % que se consideraban sólo españoles y un 70 % que se consideraban tanto españoles como catalanes.

Si este hecho ha cambiado en este período es la demostración de que no todo se ha realizado todo lo bien que se debería.


3 Comentarios
  • 3 Enrique G. Duro 14/10/14 20:29

    ¿Desoirá Rajoy al magnate de Planeta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 14/10/14 19:15

    Ojo, si los catalanes se van y dejan de aportar, igual tenemos que pagar el viaje en Metro como lo pagan ellos..... Metro Madrid Billete Precio Mínimo: 1,50 €.......  Metro Barcelona Billete Precio Mínimo: 2,15 €....  ¿ Será por cosas como esta que los catalanes votan a los partidos independentistas ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 14/10/14 18:26

    Es lo que tiene ser el dueño del Planeta... puedes recriminar a quién te salga de la galaxia...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre