Crisis del ébola

La OMS calcula que en diciembre habrá 10.000 nuevas infecciones de ébola a la semana

Las muertes por ébola ascienden a más de 2.400

infolibre

El virus del Ëbola avanza, de momento, imparable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó este martes las cifras oficiales de infectados y de defunciones (4.447 muertos y 8.914 contagios) e hizo públicas sus previsiones para las próximas semanas. En dos meses, sostienen los expertos de la OMS, habrá 10.000 nuevos casos de infectados por semana.

Esta progresión de la enfermedad se corresponde con los datos conocidos hasta ahora. En solo una semana las cifras de muertos por ébola en todo el mundo han aumentado un 10,5% y las de personas contagiadas un 6,4%.

En apenas un mes, el número de personas que han perdido la vida como consecuencia del virus ha crecido un 80,6% y la de infectados un 79%.

Los expertos de la OMS aseguran además que la tasa de mortalidad por esta cepa de ébola ha subido del 50 al 70%.

La OMS eleva a más de 6.000 los muertos por el ébola

La OMS eleva a más de 6.000 los muertos por el ébola

Cuarentena en Sierra Leona

Un batallón de 800 soldados de Sierra Leona, que estaban a la espera de ser desplegados como fuerzas de paz en Somalia, ha sido puesto en cuarentena después de que uno de sus miembros diera positivo por ébola, han informado este martes responsables militares.

Los soldados iban a dar el relevo al contingente del país de África Occidental ya desplegado en Somalia en el marco de la misión de paz de la Unión Africana (AMISOM). Ahora, deberán permanecer durante 21 días en aislamiento, el periodo de incubación estimado para el virus.

Más sobre este tema
stats